Inseguridad en Morón: Balearon a un policía de la Ciudad y a una cadete para robarles la moto

 Un intento de robo en Morón terminó con un oficial de la Policía de la Ciudad gravemente herido y una cadete del Instituto Superior de Seguridad Pública lesionada, luego de que ambos fueran atacados cuando circulaban en moto por la calle Curupaytí al 700. Los delincuentes escaparon y son intensamente buscados.


El episodio ocurrió este martes, cuando el efectivo —que viajaba acompañado por la joven cadete— fue interceptado por asaltantes armados. En ese momento se produjo un tiroteo: el policía recibió tres disparos, en el tórax, el glúteo y la pierna derecha, mientras que su compañera sufrió un rozón en el pecho, la fractura de dos dedos de la mano derecha y una herida por esquirlas en la pierna izquierda. Ambos se encontraban fuera de peligro.

El oficial quedó tendido junto a su moto hasta la llegada de los servicios de emergencia. Primero fue trasladado al Hospital de Morón, ubicado a pocos metros del lugar del ataque. Ingresó consciente, pero su cuadro comenzó a complicarse y, cerca de la medianoche, se dispuso su derivación en un helicóptero sanitario del SAME.

La aeronave aterrizó en una plaza cercana al Hospital Durand, en Caballito, donde una comitiva de motos del SAME y efectivos de la Policía porteña escoltaron el trayecto final hasta el Hospital Italiano, que ya estaba preparado para recibirlo. Allí fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado bajo estricta observación. Los médicos evaluarán su evolución en las próximas horas para definir nuevos procedimientos o un eventual traslado.

En paralelo, la escena del hecho fue preservada para los peritajes y se secuestró la moto del oficial. La investigación busca ahora identificar a la banda que protagonizó el ataque y huyó tras el fallido intento de robo.

El caso ocurre en un contexto reciente de hechos violentos contra personal policial. Hace dos semanas, un agente de civil se enfrentó a cuatro delincuentes en Isidro Casanova, partido de La Matanza, cuando intentaron asaltarlo sobre la avenida Juan Manuel de Rosas. En esa ocasión, el policía repelió la agresión y uno de los asaltantes —un menor de 16 años armado con un revólver calibre 22— terminó herido, mientras que el resto escapó en moto.

La pesquisa por el ataque en Morón quedó en manos de las autoridades judiciales y policiales, que analizan imágenes y testimonios para reconstruir la secuencia y dar con los responsables.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados