Moreno: Trabajadores de empresa colectivos La Perlita paralizan el servicio por nuevo hecho de inseguridad

El cuerpo de delegados de la empresa Transportes La Perlita realizaba hoy un paro de actividades que afectaba el servicio de seis líneas de colectivos que cubren recorridos desde la localidad bonaerense de Moreno hasta la de Ituzaingó, luego de que un chofer fuera víctima de una agresión en el marco de un robo en la localidad de Moreno.



Se trata de las líneas 288, 311, 312, 329, 422 y 501, todas ellas pertenecientes a esa empresa de autotransporte de pasajeros.

"Momentáneamente los servicios se encuentran reducidos. Esto se debe al hecho de inseguridad que tuvo lugar pasada la medianoche de hoy, cuando un chofer de la empresa fue víctima de robo y agresión en las inmediaciones de la rotonda de la ruta 24 y 25 del partido de Moreno. Por el momento y hasta nuevo aviso, el cuerpo de delegados ha interrumpido la prestación del servicio como protesta por el hecho de inseguridad sufrido", anunció la empresa a través de un comunicado.

La compañía indicó que el chofer atacado se encuentra "con un corte en el pómulo derecho y buenas condiciones generales de salud".

Finalmente, la empresa de colectivos indicó que "lamentan los inconvenientes" que esta medida pueda ocasionar y aseguraron que se encuentran trabajando en búsqueda de "una pronta resolución entendiendo las molestias que puede causar a los pasajeros".

El chofer fue herido a golpes en un asalto cometido en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, poco después de las 22.30, cuando dos delincuentes armados subieron a una unidad de la empresa Transporte La Perlita, que realizaba el recorrido 23 y, en ese momento, circulaba por la ruta 24 y Ricchieri, en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.

Según las fuentes policiales, los asaltantes increparon al chofer cuando estaba por llegar a la rotonda de Derqui, en Pilar, y lo golpearon en la cabeza con la culata de un arma de fuego para que entregara sus pertenencias, añadieron los voceros.

Tras concretar el robo, los ladrones escaparon, mientras que la víctima fue atendida en el hospital local debido a la lesión sufrida.

"El ataque ocurrió a dos cuadras de la comisaría de Cuartel V y el chofer sufrió un golpe en la cabeza y un tajo en la cara", afirmó Pablo Fernández, delegado de la empresa en diálogo con el canal C5N.

El delegado afirmó que los trabajadores se encuentran en asamblea y estimó que la medida de fuerza durará 24 horas.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados