Jubilados de Merlo recibieron tablets gratuitas

Para avanzar en el acceso a tecnologías de la información y las comunicaciones, se entregaron 500 dispositivos a adultos mayores, con la presencia del Presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez, la Intendenta de Merlo Karina Menéndez, el Jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez, entre otras autoridades.


El evento se llevó adelante en el Parque Presidente Néstor Kirchner en el cual se efectuó la firma del convenio “Conectando con Vos”, el programa que promueve el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Gustavo Menéndez expresó “la entrega de esta herramienta es fundamental para achicar la brecha digital que existe y vamos a seguir profundizando este trabajo”. En tanto remarcó que “lamentablemente, el programa que entregaba notebooks a millones de argentinos fue cortado entre el 2015 y 2019, lo cual ocasionó que los ciudadanos atravesarán la pandemia sin una herramienta de comunicación ágil, pero retomamos esta política pública”.

Además, sostuvo que “estas jornadas son resultado de la decisión de un gobierno que elige igualar, y poner en táctica políticas de inclusión, ya que estos dispositivos sirven para trabajar, educarse, crear e incorporar conocimientos”.

Por su parte, la jefa comunal manifestó “la pandemia nos marcó y nos enseñó que los jubilados fueron los que más sufrieron por estar desconectados. Es por eso que realizamos esta entrega de tablets, para promover la participación e integración social de los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad social como lo son los adultos mayores”.

Finalmente, Ariel Martínez declaró “El estado está presente para entregarle el dispositivo tecnológico a la gente que no tiene la posibilidad económica de comprar una tablet”. Acerca de la articulación entre la jurisdicción y ENACOM, el funcionario subrayó que “es visible el nexo que tienen Karina y Gustavo con la gente de Merlo y ellos, como municipio, saben lo importante que es la conectividad, es por eso que trabajamos en conjunto, para seguir brindando derechos”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados