Alberto Descalzo: "Hay que evitar que una líder como Cristina esté afuera de las próximas elecciones"

El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Oeste Diario. En la charla se refirió al deseo de parte del FDT de una candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, analizó el panorama electoral y adelantó lo que viene este año en materia de gestión para el distrito.

 

Consultado al comienzo de la nota sobre su participación el pasado sábado del acto "Luche y Vuelve", que clamó por una candidatura de Cristina Kirchner en estas elecciones, Alberto Descalzo explicó: "Nosotros pensamos que una parte de la justicia, una parte del empresariado y de los medios de comunicación no pueden estar por encima del voto popular, que es lo que se elige democráticamente. Cristina fue dos veces Presidenta de la Nación y Vicepresidenta de la Nación y siempre fue elegida por el voto popular, entonces no encuentran otra forma de hacer las cosas. Fallaron en el intento, y seguramente algunos de ellos hasta fue parte de esto, de matarla. Ahora tratan de callarla sacando estas cosas de la justicia que la terminan proscribiendo. ¿Qué hacemos nosotros? Ir hablando con cada compañera, compañero, de abajo hacia arriba como se debe hacer en cada uno de los municipios. También empezar a cuestionarnos este tipo de democracia formal que no alcanza tener el poder que tenemos, en donde algunos jueces y algunos fiscales son cooptados por la política y también por parte del empresariado, con lo cual, se hace muy difícil gobernar de esta manera. Es una preocupación en Argentina, y obviamente hay pruebas con todo lo que ha pasado en Latinoamérica. Nuestra preocupación es esta, trabajar con las compañeras, compañeros e ir movilizándonos poco a poco para buscar las formas de evitar que una líder como Cristina esté afuera de las próximas elecciones”.

En ese sentido, al respecto de cómo ve al Frente de Todos de cara a las elecciones de este año, Descalzo opinó: "Nosotros abajo estamos bien, estamos fuertes, los intendentes estamos bastante unidos en general en el FDT. La verdad que acá no hay grietas en los municipios, estamos trabajando todos juntos y de alguna manera esto es lo que se demostró la última semana, que es un apoyo explícitamente a Cristina Fernández de Kirchner”.

Inquirido acerca de si el candidato en la Provincia tiene que ser Axel Kicillof, el jefe comunal dejó en claro: "Axel es uno de los hombres que mejor mide en la provincia de Buenos Aires, me parece que está capacitado y lo ha demostrado como gobernador, y creo que si él desea tiene todas las posibilidades de ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires”.



Ante la pregunta de si buscará una nueva reelección en la intendencia, Descalzo remarcó: "No se evaluó, nosotros estamos trabajando todo este año hasta llegar a último momento, y en ese momento decidiremos cuáles son los candidatos en cada municipio, en la provincia de Buenos Aires y en la Nación. Me parece que lo vamos a hacer, simplemente hay que esperar los momentos adecuados. Hoy la gente tiene otros problemas que nosotros tenemos la obligación de enfrentar y solucionar”.

Asimismo, en cuanto a si teme un regreso de Juntos por el Cambio al gobierno, el intendente de Ituzaingó disparó: "Los temores que tengo por el país no son por Juntos por el Cambio, salvo que Juntos por el Cambio signifique el grupo Clarín, el grupo La Nación, el Círculo Rojo, yo creo que esos son los verdaderos adversarios que nosotros tenemos, los demás son agentes de ese sector y representan ese sector, y lo hacen desde la justicia, desde los medios de comunicación y desde el sector empresarial”.

Finalmente, Descalzo enumeró lo que viene en materia de gestión para el Municipio en 2023: "Nosotros hemos inaugurado hace poco tiempo con el gobernador un centro del diagnóstico por imagen y análisis clínico gratuito para todos los vecinos y vecinas de Ituzaingó, hace poco abrimos la puerta de una clínica veterinaria también para la atención de todos nuestros perritos, gatos, y animalitos que necesitan ser protegidos, y estamos trabajando en esa dirección. Estamos haciendo muchos asfaltos, avanzando mucho con la cloaca, el agua corriente, que si seguimos trabajando a este ritmo que trabaja hoy AYSA con Malena Galmirini, Ituzaingó dentro de dos años tendría el 100% de cloacas y de agua corriente. Así que, estamos recorriendo un camino bastante importante en ese sentido. Y después tenemos obras también importantes como la edificación de la futura universidad, una universidad que abrimos las puertas ahora en Abril si Dios quiere, hemos comprado una escuela para que esa universidad funcione allí, y está licitándose la construcción del Centro Universitario Regional de Ituzaingó. Hay obras importantes que estamos haciendo, hay centros deportivos que estamos terminando, que pensamos concluirlo entre este año y el año que viene, y sobre todo a mejorar día a día el servicio de educación, que va a tener jardín de infantes, escuelas primarias, secundarias y una universidad nuestra acá en el municipio de Ituzaingó. Le damos mucha importancia al tema educativo, deportivo, y obviamente al tema de salud, son elementos necesarios que nos permiten que todos los días nuestros hijos e hijas se desarrollen de la mejor manera”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados