San Martín: Mauricio D'Alessandro presentó denuncia penal ante videos que anuncian guerra narco

El reconocido penalista, y candidato a intendente en este distrito por Juntos por el Cambio, presentó una denuncia penal motivada por un video que hizo público el sitio Infobae, y en el que reconocidos narcotraficantes de la zona, que se encuentran detenidos, anuncian una nueva “guerra narco” en el barrio 9 de julio de dicho distrito del conurbano.


Un video viralizado en redes sociales muestra a un grupo de presuntos narcotraficantes vestidos con uniformes de la Policía Bonaerense, con caretas que cubren sus rostros, y portando armas de fuego, en el que hacen pública una amenaza: “Vecinos de villa 9 de Julio, les informamos que si en 48 horas la organización de Max Ali Alegre, alias 'Alicho', y el 'Gordo' Blas Gómez no abandonan la villa 9 de Julio, van a ser desbaratados a sangre y fuego por nosotros. Les informamos que no salgan de sus casas, ya que el territorio tiene dueño y esta organización lo ha tomado sin ningún control”.

Ante la gravedad de los hechos, el candidato a intendente de San Martín por Juntos por el Cambio, el abogado Mauricio D'Alessandro, presentó una denuncia penal en la que señala que “me encontraba mirando un programa televisivo donde un reconocido jefe narco actualmente detenido, realiza manifestaciones desde la cárcel anunciando una nueva ´guerra narco´. Dicho audio, allí transmitido, habla incluso de otros integrantes de bandas narco, también detenidos. Dicha guerra, como bien reza la nota en Infobae anunciando lo mismo, pondría a todos los habitantes del partido de San Martín, y más especialmente al barrio de Villa Ballester, en grave peligro. Es por tal razón que solicito se investigue la veracidad de los dichos vertidos y lo consignado en Infobae, a fin de que se disponga desde las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, la intervención en el distrito, a fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que habitan el partido, y el cese de hostilidades entre facciones imputándolos de los delitos por los que se amenazan y amenazan a la comunidad”.

Al ser consultado por los medios de prensa D'Alessandro señaló que “esta historia no es nueva, y en parte se debe a la falta de intervención y compromiso de la dirigencia política. Los intendentes que tuvo San Martín durante años han mirado para otro lado como si este tema no fuera parte del día a día del distrito. Hay familias destrozadas por las guerras narco y ninguno hizo nada al respecto. Es inadmisible que el poder político no se ponga el tema al hombro y lidere la lucha contra esta cultura delictiva que genera temor en la comunidad”.

D'Alessandro afirmó, además, que “hace un año, murieron 24 personas y casi 100 fueron internadas después de haber consumido cocaína adulterada con carfentanilo, un alcaloide sintético que cuenta con una potencia 10.000 veces mayor a la morfina y de 30 a 50 veces mayor al fentanilo, y que esa droga fue comercializada en búnker de Puerta 8, un asentamiento de Tres de Febrero, y en puntos de ventas de las villas 18 y el Gaucho, en San Martín”. El reconocido penalista dijo además que “no hay que dejar pasar que, doce meses después de este hecho, tampoco hay detenidos como responsables de los homicidios”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados