Fernando Moreira y Gabriel Katopodis inauguraron la primera escuela de Barrio Libertador

Con una gran celebración junto a vecinas, vecinos y la comunidad educativa, el intendente y el ministro de Obras Públicas presentaron la primera institución primaria construida con fondos municipales coparticipados en la historia de la ciudad.



El intendente Fernando Moreira y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraron la primera escuela primaria de Barrio Libertador, donde el 1 de marzo comenzarán las clases 360 estudiantes de la zona que no tenían una institución educativa cerca de sus casas.

En ese sentido, el Jefe Comunal destacó: “Es una enorme alegría poder inaugurar esta escuela tan esperada por todo el barrio y festejarlo con las vecinas y los vecinos”.

Luego, agregó: “Después de un largo camino recorrido, con el esfuerzo comunitario, el acompañamiento del Municipio y el cambio de la gestión provincial, pudimos iniciar y completar esta obra con herramientas propias, algo que nos llena de orgullo”.

Ambos recorrieron la escuela junto a la comunidad del barrio, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni y otras autoridades.

Además, durante la inauguración hubo distintos talleres, espectáculos de circo, propuestas gastronómicas, una kermés y shows musicales para todas las familias de la zona.

La nueva Primaria N°87 cuenta con seis aulas, biblioteca, laboratorio, patio y una terraza acondicionada para distintas actividades. Está ubicada en la calle Los Alelíes 6942, que fue pavimentada y puesta en valor para el ingreso de estudiantes y docentes.

En una segunda etapa de obras, se incorporará un Salón de Usos Múltiples, un gimnasio y está planificada la ampliación del edificio para crear una escuela secundaria.

La construcción se llevó adelante a través del programa municipal Haciendo Escuela, en un terreno que la familia Mur donó al Municipio.

Para contextualizar la obra, el intendente afirmó: “No se trata de un hecho aislado, sino de una política que llevamos adelante hace más de 11 años junto a Gabriel Katopodis, priorizando la intervención en barrios que estuvieron olvidados y donde empezamos a llegar desde el Estado con asfalto e infraestructura de mucha calidad, que elevan el piso de dignidad de cada familia”.

Esta escuela era una demanda histórica de las familias de la zona y gracias a distintas gestiones llevadas a cabo por el Municipio para promover el cambio de uso del suelo y la zonificación, la Provincia de Buenos Aires convalidó lo sancionado a través de las ordenanzas municipales.

Luego, el Municipio decidió iniciar la construcción de la escuela con herramientas propias en 2021. Hoy se convirtió en la primera institución primaria hecha con fondos municipales coparticipados en la historia de la ciudad.

Además de quienes viven en Barrio Libertador, asistirán a la escuela chicas y chicos de los barrios vecinos de Costa Esperanza, Costa del Lago y 8 de Mayo.

Esta inauguración se suma a la del nuevo edificio anexo de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni, que el Municipio abrió el año pasado, y las nuevas aulas y el Salón de Usos Múltiples de la Primaria 24 y la Secundaria 51.

Asimismo, avanzan las obras que se llevan adelante en el Jardín 947, los nuevos edificios de los jardines 914 y 946, y la refacción integral del Jardín Municipal Caren.

Todos estos trabajos se realizan a través del Programa Haciendo Escuela, que además tiene la finalidad de garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad.

Por otro lado, en Barrio Libertador se está completando la pavimentación de las últimas calles de tierra, avanzan las obras de cloacas, y en poco tiempo comenzarán la renovación integral de la Plaza Mercedes Sosa y del área comercial de Av. Libertador.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados