Matan a joven de un balazo durante una discusión en Moreno y aprehenden a un policía federal

Un joven de 26 años fue asesinado hoy de un balazo en la espalda tras una aparente discusión de tránsito en el partido bonaerense de Moreno, y por el homicidio aprehendieron a un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA), informaron fuentes de la fuerza.



El hecho ocurrió esta madrugada en las calles Belisario Roldán y Carlos Gardel, en la localidad de La Reja, en inmediaciones del cementerio del citado distrito de la zona oeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando personal del Comando de Patrullas de la comisaría 7ma. fue alertado por una disputa a raíz de un incidente de tránsito entre varias personas.

Al llegar al lugar, los efectivos vieron que un hombre, identificado como Walter Fernández (36), cabo primero de la PFA que estaba vestido de civil, discutía con otros cuatro, entre ellos Agustín Tomás Valdez (26).

El efectivo iba a bordo de un Volkswagen Fox junto a su esposa y sus tres hijas adolescentes.

En tanto, un Peugeot 207 y una moto en el que iban al menos dos de las personas que discutían huyeron a toda velocidad.

Según las fuentes, en ese momento, el policía extrajo su arma reglamentaria y comenzó a forcejear con uno de los dos jóvenes que quedaron allí, Valdez, quien aparentemente de manera accidental recibió un balazo en la espalda que le causó la muerte casi en el acto.

El fiscal de la causa, Gabriel López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Moreno - General Rodriguez, dispuso la aprehensión de Fernández y una serie de medidas tendientes a dilucidar la mecánica del homicidio, entre ellas la autopsia correspondiente.

Además, el acompañante de Valdez, un joven de 18 años, fue llevado a la comisaría para prestar declaración.

Los voceros añadieron que el cabo desempeña sus tareas en la División Alcaidías de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados