Al finalizar la recorrida, Alberto Descalzo afirmó: “Hoy visitamos tres obras que hacen al proyecto integral que venimos llevando adelante en Ituzaingó, que tiene que ver con seguir construyendo un Estado local que, con inversión pública y decisión política, garantiza el derecho a la salud y a la educación desde la primera infancia. Como Gobierno Municipal estamos orgullosos de poder seguir avanzando con obras que transforman la realidad de cada vecino y vecina, y que son parte fundamental del desarrollo y el crecimiento de nuestra ciudad”.
Durante la visita se recorrieron los trabajos de la Sede Sur del Centro Regional Universitario, ubicada en Los Pozos y Gelpi, que consta de la puesta en valor de una superficie de más de 1500 m2 con 12 aulas distribuidas entre la Planta Baja y el Primer Piso. Actualmente, se está llevando adelante el acondicionamiento y equipamiento del lugar que va a respetar la arquitectura del establecimiento anterior. Este espacio funcionará desde marzo como una primera sede, hasta que se complete la construcción de la sede central de la Av. Ratti y Thorne, y se podrá cursar: Ingeniería en Informática, Administración de Empresas y Profesorado en Educación Física.
Por otra parte, la construcción del CAPS Villa Ángela, ubicado en Udaondo 974, contará con consultorios íntegramente equipados para la atención clínica, pediátrica, psicológica, obstétrica, cardiológica infantil, odontológica y ginecológica, entre otras; un amplio sector de enfermería y farmacia, y una sala de espera principal. El mismo, al igual que todos los centros de atención primaria, articulará con el Centro de Diagnóstico Municipal, el cual brinda servicio de laboratorio, ecografías, radiografías y mamografías, y próximamente tomografías, permitiendo un abordaje integral de la salud y el fortalecimiento del sistema preventivo.
En cuanto al avance de la obra del Centro de Desarrollo Infantil II, ubicado en el Centro de Desarrollo Social La Torcacita (Santos Vega y H. Quiroga), es parte del trabajo articulado junto a los Ministerios de Desarrollo Social y Obras Públicas de la Nación para la puesta en marcha de dos CDI en el distrito, los cuales prevén la construcción de espacios seguros para el desarrollo de las primeras infancias, incluyendo además el acompañamiento de políticas y programas que brinden asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu