Guardiacárcel mata a un presunto delincuente durante un asalto en La Matanza

Un guardiacárcel mató hoy a balazos a un presunto delincuente e hirió a otro al salir en defensa de un hombre al que asaltaban en el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.



El hecho ocurrió esta madrugada en Martín García y Alejandro Danel, en la localidad de Virrey del Pino, en jurisdicción del mencionado distrito del sudoeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron que un cabo primero del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) estaba comprando en un quiosco cuando escuchó que un hombre pedía ayuda.

Al salir del comercio, el guardiarcárcel vio que delincuentes le estaban robando sus pertenencias a la víctima, por lo que extrajo su arma reglamentaria con la que mantuvo un enfrentamiento.

Según las fuentes, uno de los sospechosos cayó al piso tras recibir un disparo y falleció a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas.

En tanto, personal policial fue alertado de lo ocurrido y, una vez en el lugar, secuestró el arma del penitenciario y un pistolón que quedó al costado del cadáver del hombre.

Mientras que un joven que ingresó luego del asalto con una herida de bala a un hospital de la zona quedó aprehendido como sospechoso de haber participado del hecho dado que, además, coincidía su fisonomía y las prendas de vestir con la descripción dada por los testigos.

Por su parte la fiscal de la causa, Karina Licalzi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, le tomó declaración testimonial al guardia y lo dejó en libertad.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados