Asesinan a una mujer de un disparo e investigan si fue durante un intento de robo en La Matanza

Una mujer de 45 años fue asesinada de un balazo en el abdomen cuando arribaba en su auto a su domicilio en la localidad bonaerense de Los Pinos, partido de La Matanza, y los investigadores creen que fue atacada durante un intento de robo por dos hombres que viajaban en motocicleta, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



El hecho tuvo lugar anoche alrededor de las 21 en la intersección de las calles Buchardo y Ambrosetti, cuando una mujer, identificada como Lorena Elizabeth Rodríguez (45), volvía a su domicilio en su Fiat Argo.

Sin embargo, cuando Rodríguez se encontraba ingresando a su vivienda fue abordada por dos motociclistas que, "sin mediar palabra", comenzaron a forcejear con ella mientras intentaba escudarse tras las rejas de la puerta de su vivienda, indicaron las fuentes.

Durante esa situación, los atacantes efectuaron dos disparos, uno de los cuales impactó en el abdomen de Lorena, mientras que el otro rebotó contra el picaporte de su domicilio.

Como consecuencia de las heridas recibidas, la mujer fue trasladada al hospital de Morón, donde falleció.

Una fuente judicial explicó que la víctima "no tenía conflicto alguno con terceros", por lo que la principal hipótesis radica en que fue un ataque durante un intento de robo.

"Estamos investigando las cámaras aledañas ya que presuntamente no existieron motivos para tal acción fuera de un hecho de inseguridad por una tentativa de robo", aclaró un vocero ligado a la causa.

Mientras tanto, los homicidas "se dieron a la fuga por Aguado hacia el lado de Morón", detalló un investigador.

Por otro lado, los informantes detallaron que Rodríguez se dedicaba a la venta de viandas de comida, a la vez que "no tenía pareja" y que "vivía con su madre y su hermano".

Al respecto, María Laura, cuñada de la mujer fallecida, explicó a la prensa que la víctima venía de "ir a buscar unos remedios para sus perros" y que luego de estacionar el vehículo, fue abordada por los dos asaltantes.

"Lore sabía que adentro de la casa estaba su familia y no iba a permitir que nadie entre. Si se hubiese dado cuenta que la estaban siguiendo, no hubiese parado acá en la puerta", relató a los medios María Laura.

Además, la mujer señaló conmocionada que su cuñada "no se merecía esto" y que "era una persona excepcional".

"Daba todo para todos. No tenía hijos, pero amaba a sus sobrinos como si fueran propios. Estuvo siempre para todo el mundo. Nadie tiene nada malo que decir de ella. No se lo merecía. Fue por nada. Ni siquiera le sacaron la cartera", lamentó.

Por último, pidió ayuda a los vecinos de la zona para que puedan aportar información que les permita a los investigadores hallar a los autores del crimen.

"Nosotros queremos pedirles a los vecinos si por favor, a partir de las 8.30 si alguien tiene cámaras o tiene información pueden comunicarse de forma anónima y ayudar a que se pueda esclarecer para que esto no sea algo más.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, a cargo de Karina Licalzi, quien caratuló el hecho como "homicidio simple".

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados