Zabaleta y Tolosa Paz inauguraron un Espacio de Primera Infancia en Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recibió a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, con quien inauguró un Espacio de Primera Infancia (EPI) en la calle Amenabar 1930, William Morris, a fin de seguir fortaleciendo el cuidado y la atención de los más chicos.



En su visita al edificio en donde funcionará este nuevo centro, Zabaleta destacó la importancia de este tipo de espacios: “Las mamás y los papás podrán dejar a sus hijos e hijas que tengan desde 45 días a 4 años de edad y que estén comenzando el camino de la educación, teniendo todos los cuidados que necesitan. Además vamos a inaugurar un nuevo EPI en Villa Tesei”.

Asimismo, se refirió al trabajo articulado entre Nación y el Municipio: “Esto es una muestra de lo que hacemos todos los días por nuestro pueblo. Victoria Tolosa Paz está inaugurando un EPI por día en toda la Argentina, y nosotros vamos a seguir trabajando en las políticas de primera infancia. Acá hay trabajadores de Potenciar Trabajo, un programa del que estamos muy orgullosos, porque vincula a los argentinos con el trabajo. Yo les estoy agradecido por su labor porque gracias a ellos la puesta en marcha de este centro es posible”. También agradeció la presencia de la comunidad educativa, de la Jefa Distrital, de los gremios y de los representantes de los trabajadores docentes por todo el apoyo.

Los Espacios de Primera Infancia forman parte de un plan nacional con el que se busca brindar atención integral, contención y estimulación a través de espacios de juego, acompañamiento, promoción de la salud, asistencia nutricional y distintas capacitaciones y actividades.

Durante la inauguración estuvieron presentes el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Gabriel Lerner; la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; el secretario de Gobierno de Hurlingham, Pablo del Valle; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian, y la directora del EPI, Camila Vadillo.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados