Patricia Cubria sobre la denuncia de abuso sexual contra Fernando Espinoza: "Debería ser repudiado públicamente"

La diputada bonaerense del Frente de Todos Patricia Cubria habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Oeste Diario. En la charla cargó duramente contra el intendente de La Matanza Fernando Espinoza luego de que este sea denunciado por abuso sexual: "Nosotras como mujeres feministas populares no podemos permitir bajo ningún punto de vista este abuso hacia una mujer y mucho menos en esa condición de poder", disparó. Y remató: "Si ese es el ejercicio del poder de una gestión, debería estar renunciando".


Consultada al comienzo de la nota sobre la denuncia contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por abuso sexual, Patricia Cubria dejó en claro: "La verdad me parece un horror, una barbaridad creo que debería esclarecerse el caso, investigarse seriamente. Como mujer además recomiendo que se denuncie, que se llame al 144. El silencio es el peor enemigo en estos casos de abuso de poder y lo que hemos escuchado es muy triste, si es cierto debería la justicia tomar cartas en el asunto. Nosotros nos solidarizamos con ella, con la víctima".

En ese sentido, acerca del silencio del jefe comunal y el oficialismo local, Cubria remarcó: "Debería por supuesto expresarse y todo el Ejecutivo actuar. Hay una secretaría de Género que no está haciendo nada y creo que debería ser repudiado públicamente , esto es un caso gravísimo, no estamos hablando de una denuncia así nomás. Si ese es el ejercicio del poder de una gestión, debería estar renunciando".

Y en cuanto a su candidatura a intendenta local explicó que "venimos a oxigenar al peronismo, y al Frente de Todos de este tipo de dirigentes. Es un horror que en nombre del peronismo se hagan estas cosas. Tenemos una buena relación con todas las patas nacionales del FDT y creemos que esta vez sí vamos a estar en condiciones justas de participar y darle una victoria también al FDT desde una gestión diferente, genuina, más sana que oxigene a la dirigencia matancera".

Por otro lado, ante la pregunta de cómo ve a La Matanza hoy, la referente del Movimiento Evita fulminó: "Abandonada, en una gestión que no resuelve los problemas de los vecinos y muchas veces terminan los propios vecinos resolviendo los problemas cotidianos. Tenemos un enorme potencial de producción, trabajo y mantenimiento de muchos lugares por parte de la comunidad organizada llamémosle, y una gestión que no acompaña, no resuelve, tiene mucho atraso en cuanto a la gestión, se sigue manejando en papel, con turnos eternos para renovar registro de conducir, hay una dejadez que hace que nuestra vida cotidiana se vea entorpecida. Creo que ese cambio es lo que más estamos esperando los matanceros y matanceras. Necesitamos una gestión que acompañe nuestro propio esfuerzo que realmente nos permita salir adelante y vivir en una comunidad más sana, en barrios más seguros, en un ida y vuelta entre el Estado y los vecinos que nos permita vivir mejor".




Asimismo, inquirida por la posibilidad de impulsar desde el Concejo Deliberante local una comisión investigadora para evaluar la denuncia contra el intendente, Cubria enfatizó: "No debería ser solo desde el Concejo, ahí ya con las pruebas en la mano debería actuar el proceso de sucesión, pero la justicia tiene que actuar, y las fuerzas vivas nos estamos expresando. De hecho, con mucha cautela estuvimos estos días esperando que tomara veracidad, y ya cuando vemos que realmente esta causa tiene asidero creemos que nos tenemos que expresar todos y todas. Nosotras como mujeres feministas populares no podemos permitir bajo ningún punto de vista este abuso hacia una mujer y mucho menos en esa condición de poder".

Finalmente, la dirigente matancera enumeró lo que haría en el caso de ser elegida intendenta en 2023 en el distrito: "Hay que hacer muchas cosas en simultaneo, poner prioridad presupuestaria en obras que los vecinos necesitan y que sean protagonistas en la decisión de estas obras, digitalizar toda la gestión completamente, no puede ser que en el siglo XXI estemos esperando 8 meses, o 1 año para un plano, hay que agilizar la gestión. Creemos que hay que realmente volver a tener un Estado que gestione y resuelva problemas de salud, educación, seguridad y planificación de lotes con servicios y viviendas. Es imposible acceder a veces a un lote vivienda en pesos con un salario de un trabajador, entonces generar esa producción de lotes con servicios y viviendas y eso va a volver de manera virtuosa nuestra economía local. Todas esas inversiones que llegan bien y honestamente a cada vecino generan ese círculo virtuoso para resolver la falta de trabajo, tenemos potencial y ganas de trabajar tremendas. Hay mucho para hacer y lo vamos demostrando cuando hay decisión y voluntad política".

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados