Moreno: Le disparan para robarle su nueva moto y muere desnucado al caer al asfalto en La Reja

Un joven de 28 años murió desnucado al caer de la moto en la que circulaba tras ser baleado por dos delincuentes que quisieron robarle el rodado en la localidad de La Reja, partido bonaerense de Moreno, informaron hoy voceros policiales y judiciales.



En tanto, esta tarde Andrea, viuda de la víctima, pidió “justicia” por su marido y que “si alguien vio algo que salga a hablar”.

El hecho ocurrió anoche, cuando Mauro Prieto recibió un disparo a la altura del hombro derecho al ser atacado con intenciones de robo por dos "motochorros" que lo interceptaron en la calle Ascasubi, casi esquina Larralde, del barrio Santa Julia, en cercanías del cementerio municipal de Moreno.

Las fuentes consultadas indicaron el hombre circulaba en su flamante moto Gilera Smash color azul y negra comprada hace tan solo cinco días, cuando de repente aparecieron dos delincuentes que intentaron robarle.

Prieto logró inicialmente eludirlos, pero uno de los asaltantes le disparó en el hombro izquierdo, motivo por el cual perdió el control, chocó, cayó al piso y murió.

Los policías de la Comisaría 7ma. de La Reja y los médicos forenses que acudieron al lugar establecieron inicialmente que la víctima murió desnucada.

Al no poder robar la moto, los delincuentes escaparon en dirección a la autopista del Oeste, por lo que eran buscados.

Prieto, quien tenía 28 años, era papá de un nene pequeño y estaba en pareja, había publicado en sus redes sociales que se había comprado la moto.

Esta tarde Andrea, viuda de Prieto, dijo al canal de noticias TN que su marido había logrado comprarse la moto que “él quería, mañana tenía turno en el registro, tenía todos los papeles, antes de salir la lavó”.

“Hace ocho meses había arrancado a trabajar en un nuevo trabajo, en donde hace una semana lo habían ascendido. Él trabajaba en un salón de eventos, donde de lunes a lunes trabajaba. Los fines de semana se la pasaba encerrado porque tenía eventos y así con los eventos fue juntando su plata. Lo habían ascendido y estábamos contentos porque ya no iba a tener los fines de semana ocupados e íbamos a poder salir a pasear los tres juntos (con el hijo en común) con la moto que había podido comprarse”, contó entre lágrimas Andrea.

Por otro lado, señaló que anoche el joven tenía un torneo de fútbol y que le había pedido que lo acompañara, pero desistió porque “era muy tarde” y su hijo “iba temprano al jardín”.

“Me miró y me dijo te amo, le dio un beso en la cabeza a mi hijo y se fue”, relató la mujer, quien luego se enteró de lo sucedido por los mensajes enviados por sus vecinos.

Por último, dijo: “Lo único que pido es justicia. Si alguien vio algo que salga a hablar”.

A su vez, la madre del joven asesinado expresó: “Mauro es lo mejor que tenía, Mauro no le hizo nunca daño a nadie, era luchador, como todos, quería a su mujer, a su hijo, él nos traía siempre una alegría, yo no voy a tener más esa mirada de mi hijo, no me va a mirar más mi hijo, no me va a dar un abrazo. Yo quiero justicia”.

La causa por "homicidio" es instruida por la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, que trabaja para esclarecer el hecho junto con la Policía de La Reja y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del distrito.

Por su parte, desde la Municipalidad de Moreno se aportaron imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al lugar del ataque para colaborar en la búsqueda e identificación de los criminales.

En tanto, desde el Club Social y Deportivo Los Pucará, donde Prieto había jugado al fútbol, enviaron sus condolencias a la familia de la víctima, mediante un mensaje de Facebook: "Desde el club acompañamos a nuestra jugadora Andrea Cáceres (pareja del fallecido), a su pequeño hijo, a su familia y a la familia de nuestro exjugador Mauro Prieto, quien anoche fue víctima de un intento de asalto, fue baleado y perdió la vida".

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados