Mariel Fernández y Jorge D'Onofrio entregaron más de mil pases multimodales para vecinos de Moreno

También firmaron un convenio de colaboración para analizar la situación del transporte en el distrito y proponer políticas que brinden soluciones.



La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, encabezaron del acto de entrega de 1.078 Pases Libres Multimodales (PLM) que permiten el acceso libre y gratuito al transporte público de pasajeros automotor y fluvial, a personas con discapacidad.

“Es una enorme alegría poder entregar estos pases que eran tan esperados por nuestras vecinas y vecinos y que se gestionaron en este poco tiempo de creación del Ministerio”, afirmó la intendenta durante el acto que se desarrolló en el Polideportivo de Paso del Rey y destacó: “Hay muchas políticas del Estado que funcionan en el territorio, les pido que ante cualquier circunstancia o necesidad no duden en acercarse para que podamos acompañarlos en la solución de sus problemas.”

Por su parte, el ministro expresó que: “Esto no es ningún regalo sino que se trata de un derecho que surge de la Ley y el Estado debe estar para cumplirlo”.

En el 2022, ya son 2025 las y los vecinos de Moreno que cuentan con este derecho y 57.810 en la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, se impulsa una política de reconocimiento y ampliación de derechos que permite que las personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera de trasplante puedan utilizar sin costo alguno los servicios urbanos e interurbanos de transporte público de pasajeros, como así también las embarcaciones que transiten por aguas jurisdiccionales de la Provincia.

Además, la intendenta y el ministro firmaron un convenio de colaboración para analizar y proponer políticas que brinden soluciones a problemas vinculados al transporte en el Municipio, situación que el Concejo Deliberante declaró en emergencia, con el objetivo de extender frecuencias y recorridos para mejorar el servicio público de pasajeros. Al respecto, la intendenta señaló: “Sabemos que el transporte en Moreno es un problema y se necesita poder ampliar el servicio, por eso firmamos un convenio para poder hacer un análisis y plantear soluciones con el acompañamiento del Ministerio.”

Durante el acto de entrega, estuvieron presentes el secretario de Tránsito y Transporte, Martin Fraiz, autoridades municipales y provinciales.

Pases Libres Multimodales

Pueden acceder al Pase Libre Multimodal todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA. El Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el C.U.D. y de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón, o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.

¿Cómo gestionar el Certificado Único de Discapacidad (CUD)?

Para gestionar el inicio o la renovación de este certificado de manera más rápida, fácil y dinámica se encuentran las 22 Unidad Sanitarias (US) disponibles en todas las localidades del territorio. El trámite es voluntario y gratuito. Las personas interesadas serán atendidas y asesoradas sobre los requisitos necesarios para iniciar la gestión.

A continuación, se detalla las unidades sanitarias y su ubicación en cada localidad.

En Moreno Norte:

- US JARDINES, Larreta entre Democracia y Otto Krause.

- US INDABURU, Segurola 1475.

- US LOS PARAISOS, El Salvador 6618.

- US LA PERLITA, 12 de octubre 5560.

- US SAN JOSÉ, Perú y Colombia.

- US LA PERLA, Ascasubi y Zárate.

- US 25 DE MAYO, Los Araucanos 237.

En Moreno Sur:

- US SAN JORGE, Fonrouge 2202.

- US JURAMENTO, 1719.

En Paso del Rey:

- CIC SANGUINETTI, Corrientes 2301.

- US PASO DEL REY, Yapeyú 237.

- US PARQUE PASO DEL REY, Beltrán 2631.

- US BONGIOVANNI, Remedios de Escalada 4614.

En Cuartel V:

- US MOLINA CAMPOS, Ibarbourou 9547.

- US ANDERSON, Discépolo 6702.

- UPA 12 – M5, Ruta 24 7800.

En Trujui:

- US LAS CATONAS, Chuquisaca 3181.

- US PAVON, Gálvez entre Líbano y Pitágoras.

- US LA FORTUNA, Tablada entre Puccini y A. Argentina.

- US SANTA BRÍGIDA, Moctezuma y A. Argentina.

En La Reja:

- US CORTEJARENA, Cruz Varela 600 y Diagonal Nápoles.

En Francisco Álvarez:

- US FCO. ÁLVAREZ, Fray Mamerto Esquiú 508.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados