Dos detenidos por el intento de robo a un policía en San Antonio de Padua

Dos sospechosos fueron detenidos en las últimas horas acusados de intentar robarle a fines de septiembre a un policía bonaerense que mantuvo un tiroteo en la zona céntrica de la localidad de San Antonio de Padua, en el partido de Merlo, informaron hoy fuentes de la fuerza.



Las detenciones fueron realizadas en una casa de la calle Sucre al 1900 de la localidad de Libertad, en el mismo partido de la zona oeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron que el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Merlo y agentes de la comisaría 2da. de San Antonio de Padua concretaron el operativo en el que secuestraron dos motos robadas, una de ellas la presuntamente utilizada para cometer el asalto al efectivo y otra sustraída en La Matanza.

Los detenidos, de 22 y 37 años, tenían antecedentes penales y quedaron a disposición de la fiscal Adriana Suárez Corripio que en las próximas horas les tomará declaraciones en la sede judicial de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón.

A ambos se los acusa de "robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (modalidad motochorros), portación ilegal de arma de fuego de uso civil cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditado, robo de motovehículo y encubrimiento".

El asalto al policía ocurrió en la noche del 29 de septiembre en las calles Intendente Mendiluce e Italia, a solo 200 metros de la estación de trenes de San Antonio de Padua.

El efectivo que cumple servicio en la comisaría 8va. de José Ingenieros, partido de Tres de Febrero, caminaba hacia su vivienda vestido de civil y fue interceptado por dos "motochorros".

La víctima se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria, por lo que en el lugar se generó un breve tiroteo.

Los delincuentes escaparon sin lograr concretar el robo, mientras que el oficial fue asistido por otros policías de la comisaría 2da. de Padua, con jurisdicción en la zona, que llegaron tras el alerta que se irradió por el intercambio de disparos.

Según las fuentes, en la fuga, los ladrones se encontraron de frente con un patrullero a las pocas cuadras al que le dispararon e hicieron que el conductor chocara contra una columna de alumbrado público aunque sin que nadie haya salido herido.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados