Telecom y Tres de Febrero capacitaron a instituciones civiles sobre el buen uso de herramientas digitales

El encuentro tuvo lugar el seis de septiembre en el Quincho Municipal ubicado en Juan Bautista Alberdi y José Murias, Caseros. Estuvieron presentes Fernando Ramos, secretario de Gobierno, y Juan Bello, responsable del área de Institucionales de Tres de Febrero. Por Telecom, participará Ramón Arellano, Gerente de Asuntos Institucionales AMBA, PBA y Patagonia.



A fin de promover el desarrollo local y el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, Telecom y el Municipio de Tres de Febrero realizaron un encuentro de capacitación que les permitió a las asociaciones no gubernamentales del municipio mejorar su impacto en la comunidad a través del uso de las herramientas digitales.

El taller de “Fortalecimiento institucional para promover el desarrollo local” se enmarca en la estrategia de Telecom Argentina de impulsar la transformación digital de la sociedad para que cada vez más personas, instituciones y empresas puedan aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología.

En esta oportunidad, uno de los ejes del encuentro fue el uso de las redes sociales y canales digitales por parte de las organizaciones de la sociedad civil y cómo éstas pueden utilizar estas herramientas para sumar recursos, crecer y aumentar su capacidad de incidencia pública.

La capacitación incluyó también contenidos vinculados al marco legal e impositivo, además de políticas públicas, que les permitirán a las asociaciones mejorar su gestión, ser sostenibles en el tiempo y acceder a alianzas para consolidar su labor.

Tres de Febrero es el primer Municipio en el que se desarrolló este taller, que Telecom tiene planeado realizar en otras localidades del conurbano e Interior del país.

Ramón Arellano, gerente de Asuntos Institucionales AMBA, PBA y Patagonia de Telecom Argentina, destaca que “en Telecom consideramos de fundamental importancia la articulación público-privada junto con los gobiernos locales para aportar valor a los diferentes organismos y actores locales y así contribuir y potenciar su desarrollo a través del uso de la tecnología”.

Por su parte, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, aseguró: “Llevar adelante estos cursos en conjunto con una empresa como Telecom es muy positivo porque son nuevos conocimientos para que las asociaciones civiles puedan crecer y desarrollarse a través de los canales digitales”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados