Moreno reordena el transporte público

Con el objetivo de mejorar el tránsito en el distrito, la Comisión fiscalizadora integrada por autoridades del poder ejecutivo y legislativo local resolvió un reclamo histórico que mejora la circulación de tránsito en Moreno Centro: a partir de agosto las unidades de colectivos que estacionaban sobre Alcorta Sur se trasladaron a un predio privado ubicado sobre Callao 1492.
 


Por otro lado, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte se conformó la Coordinación General de Inspecciones del Transporte Público de Pasajeras y Pasajeros para controlar, evaluar y dar respuesta al requerimiento de las y los usuarios que viajan día a día.

Al día de hoy, se realizaron 342 inspecciones en los 243 colectivos de la empresa de Transportes La Perlita S.A, la cual mostró una respuesta favorable y permitió que se realicen mejoras en el servicio. Estas acciones permitieron la renovación de asientos, cinturones de seguridad, pasamanos y matafuegos, la verificación del estado y funcionamiento de las rampas para personas con discapacidad y movilidad reducida, la implementación de botiquines de Primeros Auxilios, la colocación de martillos de emergencia, la señalización en el interior y exterior de cada unidad y trabajos de mecánica en general. Además, se continúa con los controles estrictos de manera diaria para un cumplimiento efectivo de la empresa.

Por otro parte, a partir de la coordinación entre la Secretaría de Tránsito y Transporte y el Concejo Deliberante en pos de identificar problemáticas sobre el flujo vehicular se presentaron distintos proyectos que mejorarán el tránsito en Moreno, tales como:

- Cambio de sentido en la circulación de la calle Sarmiento entre Victorica y Mármol
- Cambio de sentido en la circulación de la calle Asseff entre Alcorta Sur y Joly
- Cambio de sentido en la circulación de la calle Ituzaingó entre Alcorta Sur y Joly
- Ampliación y modificación del recorrido N°23
- Ampliación del recorrido N°43
- Modificación del recorrido N°36
- Cambio a doble sentido de la circulación de la calle Mariano y Luciano de la Vega desde Sáenz Peña hasta Joly
- Reordenamiento de las paradas en Paso Del Rey de la empresa 327 Metropol y recorridos N°5, N°8 y N°336
- Instalación de semáforos sobre Ruta Provincial N°25, Avenida Victorica, Colectora
- Acceso Oeste Sur, Colectora Acceso Oeste Norte
- Ampliación y prohibición de tránsito pesado y emplazamiento del Puente ubicado sobre calle Manuel Luis de Oliden en la localidad de Francisco Álvarez.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados