Hurlingham: Selci presentó el nuevo Cuerpo de Prevención Comunitaria y relanzó el de Agentes de Tránsito

Es en el marco del Plan Integral de Seguridad. Además, se puso en valor las Patrullas de Prevención y motos de tránsito.



El Intendente de Hurlingham, Damián Selci, presentó el nuevo Cuerpo de Prevención Comunitaria (CPC) y relanzó el Cuerpo Agentes de Tránsitos (CAT), lo que implica un total de 70 agentes más en las calles. Asimismo, expusieron la puesta en valor de las Patrullas de Prevención y Motos de Tránsitos del distrito.

“Hoy presentamos el nuevo cuerpo de agentes de prevención comunitaria y relanzamos el cuerpo de agentes de tránsito del Municipio de Hurlingham. Esta incorporación representa el fortalecimiento de los operativos de prevención y tránsito para que nuestra comunidad viva y transite de manera tranquila y cuidada por las calles de nuestra ciudad”, destacó el Intendente.

Se trata del lanzamiento del CPC con 45 agentes que actuarán en zonas comerciales, escuelas, estaciones de tren y espacios públicos; relanzamiento del CAT con 25 agentes que se suman al cuerpo que actualmente está en funciones; y la puesta en valor de la Flota Automotor que consiste en imagen y señalética, reparaciones de chapa y pintura, paragolpes, cubiertas y mantenimiento mecánico.

Los objetivos de este programa es triplicar la presencia de agentes municipales, mejorar el ordenamiento urbano, implementar operativos de control estratégicos y auxiliar a las fuerzas policiales y de seguridad que operan en Hurlingham.

El CPC se trata de un cuerpo civil uniformado que promueve el Municipio para reforzar la seguridad y la convivencia urbana. Lo conforman 45 agentes que fueron capacitados con un enfoque integral que comprendió aspectos éticos, sociales y de protección de derechos.

Por su parte, el CAT está conformado por 45 agentes (25 incorporados durante la gestión actual). Los nuevos agentes fueron capacitados integralmente por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El ente, además, emitió la certificación habilitante para los nuevos inspectores.

El lanzamiento se enmarca en el Plan Integral de Prevención del Delito y que en el último mes permitió la incorporación de 10 patrulleros e igual cantidad de motos que se sumaron para duplicar la flota de seguridad. Además, la semana pasada se realizó la presentación del nuevo “Anillo Digital de Seguridad” que permite identificar los vehículos que tienen algún impedimento para circular y ser retenidos rápidamente.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados