Explotó una casa en San Miguel



Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) informó que la empresa tercerizada bajo la UTE Tecma-Alfa-Vial se encontraba trabajando en una obra de renovación de agua, en la intersección de las calles Urquiza y Belgrano, en la localidad de San Miguel cuando la tunelera con la que se realizaban los trabajos pinchó accidentalmente la red de gas frentista del domicilio sobre la calle Belgrano al 600, causando una explosión y el derrumbe de la vivienda.

Los habitantes del hogar fueron evacuados a tiempo por Defensa Civil del Municipio, por lo que que no se lamentan víctimas ni heridos.



La acumulación del gas, debido de la falta de ventilación dentro del hogar produjo la explosión y posterior derrumbe.

Cabe destacar que por cada obra que se inicia, la contratista a cargo tiene la obligación de solicitar los planos a las diferentes empresas de servicios públicos para evaluar las interferencias con estos. En este caso los planos no se ajustaron a la realidad, ya que la red de gas figuraba a más de un metro de la obra, lo que causa el impacto de la tuneladora.

Asimismo, AySA se puso inmediatamente a disposición de la familia damnificada llevándole tranquilidad y la seguridad de que la empresa se hará cargo de los daños materiales ocasionados por la empresa tercerizada.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados