San Martín: Asaltaron a su madre, salió a perseguir a los ladrones en su vehículo y atropelló a uno

Un hombre persiguió y atropelló con su vehículo a uno de los dos ladrones que instantes antes habían asaltado a su madre jubilada, en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Maipú, partido de San Martín, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



El atropellado tiene 16 años y tras ser embestido el pasado lunes fue hospitalizado, aunque días después los médicos le dieron el alta y fue alojado en un instituto de menores.

El hecho, que se conoció hoy debido a la difusión de un video en el que quedó registrado el momento de la embestida, sucedió el lunes a la tarde frente a una vivienda situada en la calle Roca 1329, de Villa Maipú, en la zona norte del conurbano bonaerense.

Según los informantes, una jubilada de nacionalidad italiana estaba en su casa con la puerta abierta e ingresaron dos delincuentes que, bajo amenazas con armas, le robaron dinero y otros valores, para luego escapar.

Tras ello, el hijo de la víctima, a bordo de una camioneta utilitaria blanca, salió a perseguirlos y a los pocos metros cruzó al menor de los asaltantes, quien alcanzó a arrojar su arma antes de ser embestido por el rodado, salir despedido y quedar tendido en el cordón de la vereda.

Inmediatamente un grupo de vecinos rodeó al joven, mientras el hijo de la mujer asaltada le gritaba "¿y ahora? y ahora?", según quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad.

En otro video, en tanto, se ve cuando los ladrones fugan de la casa asaltada.


El delincuente embestido fue trasladado al hospital local, donde fue asistido y el miércoles fue dado de alta y trasladado a un centro de detención para menores de San Martín.

Los informantes judiciales dijeron que también fue apresado el otro acusado del asalto, un joven de 27 años con antecedentes penales por robo a mano armada y tenencia de drogas.

La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en el Fuero de Responsabilidad Juvenil de San Martín, donde no se tomó temperamento hacia el hijo de la mujer que atropelló al acusado.

La policía de la comisaría 6ta. de Villa Maipú secuestró en el lugar un revólver calibre 32 largo con numeración suprimida, dinero en efectivo y documentación.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados