Municipios acordaron nuevas políticas públicas para el cuidado del medio ambiente

En Merlo, los intendentes Karina Menéndez (Merlo), Fernando Moreira (San Martín), Carlos "Beto" Ramil (Escobar) y Noelia Correa (Malvinas Argentina) firmaron el convenio Marco de Cooperación, Articulación y Entendimiento junto a la ministra de Medio Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar para implementar nuevas políticas que políticas públicas ambientales en el municipio.



A través del mismo los municipios adoptarán y arbitrará acciones dirigidas al entendimiento, formulación, proyección, fiscalización y ejecución de la política ambiental. El objetivo es preservar los bienes comunes naturales a través de la incorporación de tecnologías y energías alternativas, como así también, la planificación y coordinación de políticas de educación ambiental.

La intendenta local Karina Menéndez comentó: “Estos recursos que llegan desde Provincia se unen a todo lo que venimos haciendo desde las Secretarías de Desarrollo Ecológico Sustentable y Delegaciones”. Del mismo modo, sentenció “Necesitamos de la ayuda de nuestros vecinos para transformar esta realidad ambiental que estamos atravesando”.

Por su parte, Daniela Vilar expresó: “A través de políticas y gobernanza ambiental, se busca un cambio cultural y educativo sobre la perspectiva del medio ambiente”. Además, reconoció “el problema de los residuos tenemos la certeza que la industria del reciclaje genera trabajo e inclusión es una de las principales líneas de trabajo”.

Estuvieron presentes en la jornada el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Martín Insaurralde, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense Leonardo Nardini y el Presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez.

Cabe destacar que el programa busca preservar los bienes comunes naturales, promover la transición ecológica, incorporar tecnologías y energías alternativas y planificar políticas de educación ambiental dentro de los municipios.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados