Patricia Cubria: "Queremos sacar a La Matanza del abandono en el que se encuentra"

La diputada bonaerense del Movimiento Evita Patricia Cubria habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Oeste Diario. En la charla se refirió a su decisión de competir en las PASO del Frente de Todos ante el jefe comunal Fernando Espinoza por la intendencia de La Matanza. Además analizó la gestión municipal y la realidad del distrito.


 
Consultada al comienzo de la nota sobre su decisión de ser candidata a intendenta de La Matanza con el apoyo del Frente Vecinal, Patricia Cubria explicó: "Lo hemos decidido a partir de la acumulación que vemos que va teniendo este espacio. La verdad es que fue sorprendente como cuando creamos este espacio para ir expresando y representando a los distintas fuerzas vivas de La Matanza, no paramos de crecer. Hemos decidido por supuesto avanzar en la expresión política electoral de este espacio porque creemos que tiene un potencial enorme. Hay fuerzas muy importantes que ya vienen haciendo mucho trabajo en La Matanza, venimos coordinando cada vez más niveles de de articulación y  es un espacio que sigue creciendo". 

"Creemos que que es un momento como para poder hacer esta esta renovación que está necesitando el peronismo de La Matanza para sacar al distrito del abandono en el que se encuentra. Creemos que que habrá cosas buenas que deberán continuar, pero sobre todo tiene que haber un cambio importante en lo que es la presencia del municipio cara a cara con los vecinos. No hay un lugar donde hacer un reclamo o tener una respuesta ante las soluciones que demandan los vecinos y eso se logra estando presentes, articulando y sobre todo abriendo los brazos y la participación a cada vez más sectores. La Matanza tiene un potencial productivo, industrial y económico impresionante pero tiene muchas carencias también: mucho déficit en infraestructura por ejemplo, y eso hay que impulsarlo y no quedarnos afuera de un posible crecimiento económico nacional. Si vamos saliendo de esta crisis, creemos que también La Matanza debe acompañar ese crecimiento. Estamos caminando territorio por territorio, escuchando mucho a los vecinos y estamos planificando de aquí en adelante cómo seguir resolviendo problemas en el camino, porque de eso se trata la política".

Asimismo remarcó que en lo político hay sectores del FDT "sobre todo a nivel local que no tienen una expresión ni política, ni de gestión en el Municipio desde dónde poder desplegar todas sus experiencias y todos sus saberes. Creo que se trata de de un tema de gestión municipal, más allá de las cuestiones nacionales". 

Y acerca del desafío de enfrentar a un peso pesado del peronismo como Fernando Espinoza, dejó en claro: "Tenemos mucha fuerza la verdad y una fuerza que tiene muchas convicciones. Estamos seguros de lo que estamos construyendo y nos vamos llevando también el afecto el cariño de la gente y eso es impagable. Este espacio va a gestar la renovación del proceso peronista en Matanza. Podría no ser yo la intendenta, pero va a haber un cambio en Matanza, de eso no tengo duda. Hay un proceso que naturalmente fue desgastándose con el tiempo y los matanceros están demandando más. Eso es lo que estamos nosotros tratando de expresar y representar". 

En ese sentido, acerca de su intento de competir el año pasado que finalmente no prosperó, Cubria explicó que "estamos en condiciones diferentes. Nosotros aceptamos en su momento que había una decisión política más que institucional de que no hubiera PASO en ningún lado y decidimos acompañar a la lista provincial y nacional y no dar más discusiones en la Justicia Electoral. Ahora es muy posible que haya PASO, no sé si hay alguna lapicera que pueda impedir que otros participen hoy. Creo que lo más sano y lo más democrático es que las primarias existan para todos los espacios políticos, porque es una manera de hacer que la sociedad participe en la selección de los candidatos y de las candidatas".



Finalmente, ante la pregunta de cuales serían sus primeras prioridades de gestión en el caso de gobernar La Matanza, Patricia Cubria reveló: "Está muy compleja la situación de de la basura, la situación de la limpieza del distrito creo que podemos trabajarla mucho mejor y hay que ocuparse de la situación de las calles que hay mucho para reparar. También hay para recuperar instrumentos municipales como para podernos hacer cargo de obras sin estar tan dependientes de las obras nacionales. Después lo más importante me parece que tiene que ver con el desafío más estratégico que es el de la Cuenca del Río Matanza, las inundaciones y la contaminación que significa ese río. Es un desafío inmenso de obras inmensas que sabemos que no empiezan y terminan en una gestión pero son importantísimas".

"Después la cercanía para estar también utilizando estrategias en común con los vecinos respecto de la seguridad y de todo. Así como podemos llamar al delegado y debería darnos respuesta cuando hay que podar en determinada calle, también deberíamos poder articular políticas de prevención en materia de seguridad, estar más presente en esa conducción. De la mano de los vecinos también uno adquiere mucha inteligencia sobre sobre determinadas situaciones. Creo que eso también hay que actualizar al Municipio y dinamizar la gestión en materia de que no sea tan complejo hacer trámites. En resumen: desburocratizar", concluyó.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados