Simone anunció nuevas viviendas para Malvinas Argentinas

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano firmó junto a la intendenta Noelia Correa un convenio para comenzar la construcción de las primer...

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano firmó junto a la intendenta Noelia Correa un convenio para comenzar la construcción de las primeras 48 viviendas de un proyecto de 170. Los acompañó Leonardo Nardini.



El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, firmaron un convenio para la construcción de 48 viviendas. Las mismas son parte de un barrio que prevé un total de 170 casas en la localidad de Tierra Alta. También participó del encuentro, Leonardo Nardini, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos.

El proyecto que estará ubicado en terrenos municipales, implica una inversión por parte de la Provincia superior a los $407 millones para la primera etapa.

Tras la firma del acuerdo, Simone compartió un poco sobre el trabajo que vienen realizando en materia de hábitat desde su cartera: “Tenemos el mandato del gobernador Axel Kicillof de garantizar el acceso a la vivienda en todo el territorio. Este es un convenio que trabajamos con Leo y con Noelia y estamos avanzando para poner en marcha más obras”. El proyecto total contempla otras dos etapas que tendrán una inversión por parte del Estado provincial estimada en $643 millones.

El ministro Nardini, por su parte, declaró: “Celebro este convenio que se firmó porque es el inicio de la materialización de una gran obra para Malvinas Argentinas. El acceso a la vivienda es un derecho y pronto muchas familias de Tierras Altas concretarán ese anhelo tan esperado. Este es el camino, con trabajo en conjunto entre el Ministerio de Hábitat de la Provincia y el municipio”.

Por su parte, la jefa comunal manifestó: “Este es el resultado de un Estado presente y de un trabajo articulado para brindar una solución a todos nuestros vecinos y vecinas. Continuamos cumpliendo el sueño de la casa propia”.

Asimismo, la intendenta también destacó el trabajo con Gobierno nacional, que destina recursos para una obra de 52 viviendas en la localidad de Pablo Nogués. La construcción de esas casas se realiza a través de la operatoria Casa Propia-Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 5026523000012138859

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item