Lanzamiento del Programa “Promotores ambientales”

Desde la Secretaría de Juventudes, el Municipio de La Matanza lanzó el programa “Promotores Ambientales”. El acto se realizó en el Centro U...



Desde la Secretaría de Juventudes, el Municipio de La Matanza lanzó el programa “Promotores Ambientales”. El acto se realizó en el Centro Universitario de la Innovación de La Matanza (CUDI) y contó con la presencia del Secretario de Juventudes de La Matanza, Franco Torales, el Secretario General de Coordinación de Gestión e Innovación de La Matanza, Antonio Colicigno, la Diputada Nacional, Brenda Vargas, los coordinadores de Corazón Ecológico, Nicolás Blanco y Belén Pagni y la jefa regional, María Sesana.










El objetivo del programa es la formación de promotores ambientales, los cuales recibirán capacitaciones y herramientas que luego podrán transmitir a toda la comunidad matancera para fomentar el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible.


Forman parte de este programa alrededor de 200 jóvenes, instituciones educativas que recibirán los kits ecológicos y más de 50 comercios que contribuyen al cuidado del ambiente.


Inicialmente, las capacitaciones durarán cuatro meses y tendrán lugar en el CITLaM y en el CUDI, por la disposición territorial de los promotores, jóvenes de entre 18 y 29 años que se encuentran cobrando una beca de $8500 desde el mes de diciembre y lo harán durante 12 meses en el marco del programa Potenciar Inclusión Joven.



El programa articulará con los programas “Corazón Ecológico” y “Huertas Matanceras”, y los y las “Promotores Ambientales” se integrarán a diversas actividades, tales como nodos productivos o huertas comunitarias.




Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 5232036022376733724

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item