Se inauguró el primer consultorio inclusivo en Malvinas Argentinas

Está dentro del Centro de Salud “Ampliación Devoto” de Grand Bourg. Fue pensado para la comunidad LGTBIQ+. Contará con profesionales especia...

Está dentro del Centro de Salud “Ampliación Devoto” de Grand Bourg. Fue pensado para la comunidad LGTBIQ+. Contará con profesionales especializados para atender la salud de manera integral y brindar contención.


La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, inauguró formalmente el primer consultorio inclusivo LGTBIQ+ en el Centro de Salud Ampliación Devoto ubicado en Mario Bravo 799, de la ciudad de Grand Bourg.

La subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia del distrito, Elizabeth Farese, explicó: “Inclusivo porque atendemos la salud de manera integral, pensando en las diversidades. Contamos con un equipo especialista en materia de género y diversidad de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia y el Departamento de Diversidad Sexual, con médico clínico, psicóloga, trabajadora social, entre otras cosas, para poder llevar adelante todas las consultas requeridas”.

El consultorio tiene como objetivo garantizar de forma accesible y respetuosa los derechos de las personas LGTBIQ+ a los diferentes servicios de salud como tratamientos hormonales, controles ginecológicos, prostáticos, enfermedades de transmisión sexual, laboratorio y atención del servicio de Trabajo Social, entre otras cosas.

“Trabajamos mucho con la contención, la escucha, el acompañamiento, porque ahí están las soluciones que podemos brindar a cada uno de los vecinos”, agregó Farese.

Por su parte, Luana Marian López Reta, representante del colectivo LGTBIQ+ de Malvinas Argentinas, dijo: “Es un día muy movilizador y emocionante porque es el resultado de una lucha de años desde el colectivo, desde las organizaciones y con el acompañamiento de la gestión, ya que sin la voluntad política estas cosas no suceden. Esto no es un privilegio ni un lujo, es una necesidad. Viene a resolver un problema de salud de muchísimos años, de todo un colectivo, que existe y que es parte de la sociedad de Malvinas Argentinas”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 5454403976933260708

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item