Moreno: motoqueros lo amenazaron de muerte para que llevara a un herido y grabó todo

Tras un grave accidente en la ruta, cerca de La Reja, uno de los involucrados amenazó con un arma a un automovilista para que llevara a un herido al hospital diciéndole: “Llevalo al guacho o te mato”.
 

Un grupo de jóvenes viajaba en auto en dirección a La Reja, partido de Moreno, cuando un numeroso grupo de motociclistas que bloqueaba la ruta.

En ese momento, uno de los motoqueros cayó y quedó gravemente herido. Otro de ellos se acercó a los gritos y los amenazó con un arma para que lleven a su amigo a un hospital. “Llevámelo al guacho o te mato”, le gritó al conductor. La escena quedó registrada en un video que los ocupantes del auto estaban grabando mientras ubicaban el camino.

El video comienza con dos jóvenes a bordo de un auto, que hablaban sobre qué camino tomar. “¿Por acá derecho a donde salimos?”, le preguntó el conductor a su amigo, que iba de copiloto, mientras transitaban por un camino que bordea el río Reconquista, en las inmediaciones de la Presa Roggero. “Salimos a La Reja”, le responde el hombre.

A continuación queda evidenciado que algo había sucedido en la ruta, ya que había una gran cantidad de motos amontonadas. Además se veía gente sobresaltada y se escuchaban gritos.

“Mirá la que hay de motos. Una locura. Están todos re locos”, dijo el automovilista al comprobar que le iba a resultar imposible llegar a destino por esa vía. “Hay un accidente, ahí lo tenés”, agregó. El video fue compartido en redes y difundido por el programa local Semanario Actualidad.

Fue entonces cuando uno de los hombres involucrados se acercó corriendo al auto. “Don, se quebró la pata. ¿No me lo lleva rápido que se nos va a a ir? No sea malo”, exclamó.


Al parecer, la persona accidentada era su amigo. Tenía la pierna ensangrentada y a pesar de las maniobras que hicieron para cargarlo en una moto y llevarlo al hospital, no lo habían logrado. “Es que no lo puedo llevar, no sé ni donde estoy”, le explicó el conductor del auto, según se puede ver en el video.

El joven, desesperado, se alejó del auto y sacó un arma que llevaba escondida entre la ropa. En las imágenes se lo ve regresar y apuntar directamente al conductor. “Llevámelo al guacho. Dale, llevámelo al guacho que se va a ir. Llevámelo al guacho porque te mato. No me importa la gorra”, grita.

El conductor del auto cambió enseguida de opinión y se comprometió a trasladarlo. “Si, tranquilo”, le respondió. A pesar de la respuesta afirmativa, el agresor no calmaba su furia e insistía. “Llevámelo al guacho, llevámelo al guacho”. En todo momento le apuntaba con el arma.

“Uy mira como está”, se lo escuchó decir al conductor cuando la filmación quedó completamente con la pantalla negra. Aunque el sonido se seguía escuchando, todo indicaba que el copiloto había dejado caer el teléfono en el interior del vehículo para que los agresores no se dieran cuenta que los estaba filmando.

“Acercate más que te voy a matar”; “acercate más la con... de tu madre”; “dale, dale que te cag... a tiros”, gritaban todos a la vez. Finalmente, el herido fue subido al auto.

Si bien no se realizó la denuncia, personal de la Comisaría Séptima de Moreno libró actuaciones de oficio. En la causa, caratulada como averiguación de ilícito, interviene la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados