En La Matanza, D'Onofrio se reunió con directivos de TALP para dialogar sobre proyectos de la empresa

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, recorrió las instalaciones de la empresa Transporte Automotor La Plata (TALP S.A.) en San Justo, La Matanza.



"Nuestra tarea es dialogar con todos los empresarios para analizar las problemáticas, las necesidades y los proyectos a futuro que plantea cada compañía para llegar a soluciones que brinden un transporte eficiente, por lo que me voy de TALP con mucho material para trabajar", manifestó el Ministro luego de una reunión que mantuvo con la mesa directiva de la empresa.

En la visita al predio de TALP, D'Onofrio recordó su época de estudiante universitario ligado a la compañía de La Matanza: "La línea 338 es muy querida para mí porque la use durante muchos años para ir desde la facultad a mí casa y desde mi casa a la facultad. Así que estuve rememorando esos lindos años en esta recorrida".

TALP posee bajo su administración las líneas 406, que circula desde La Matanza hasta Ramos Mejía, y la 338, que recorre el trayecto La Plata-San Isidro atravesando once municipios de sur a norte del Gran Buenos Aires.

A su vez, junto con el transporte urbano de pasajeros de media distancia que circula por el conurbano, en las últimas semanas la empresa retomó el funcionamiento del servicio 351 de larga distancia que, a lo ancho de la Provincia, conecta la capital bonaerense con la localidad de Roberts en el Partido de Lincoln, y continúa hasta General Villegas, deteniéndose en su camino en Junín y Florentino Ameghino.

Con respecto al regreso de la línea 351 hasta Villegas, el director de TALP, Daniel Fernández, resaltó el alto componente de alumnos universitarios que utilizan el ómnibus: "Luego de la emergencia por COVID19, a medida que subió la demanda del pasaje, fuimos incrementando los servicios y prácticamente volvimos a lo que era la pre pandemia. De esta forma, creció mucho en el mes de abril con la apertura de las facultades y la presencialidad ya que el 80% de los usuarios son chicos estudiantes".

TALP fue fundada en 1966 y actualmente cuenta con una nómina de más de 600 empleados, contabilizando choferes, técnicos y personal administrativo y, entre las tres líneas de la empresa, conforman una flota de 219 unidades. A su vez, la sociedad está conformada por 150 socios.

En la recorrida por el predio de TALP, estuvieron presentes los directivos de la empresa y José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros.
 
Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados