El Municipio de Moreno lanzó un spot sobre el maltrato infantil

Con el objetivo de concientizar y reflexionar sobre las violencias de las niñas y los niños y la importancia de cuidar de las infancias. Por...

Con el objetivo de concientizar y reflexionar sobre las violencias de las niñas y los niños y la importancia de cuidar de las infancias.


Por el Día Internacional contra el Maltrato Infantil el Municipio de Moreno realizó un spot que promueve concientizar y reflexionar sobre las violencias en las niñas y los niños y la importancia de cuidar las infancias, que es responsabilidad de todas y todos.

En Argentina desde el año 2013 cada 25 de abril se conmemora el Día Internacional contra el Maltrato Infantil con el objetivo de fomentar los derechos de las niñas y niños a nivel mundial y generar conciencia en la sociedad sobre las consecuencias del maltrato contra niños y niñas. Además en nuestro país el Buen Trato como un derecho fundamental de las niñas y niños, este derecho comprende una crianza y una educación no violenta, basada en el amor, el afecto, la comprensión mutua, el respeto recíproco y la solidaridad.


La pieza audiovisual realizada desde el Municipio de Moreno por la Subsecretaría de Comunicación Pública a cargo de Vicente Linares busca concientizar y reflexionar sobre las violencias en las niñas y los niños. En el spot pueden verse como las conductas de un niño se ven afectadas a partir de las expresiones verbales de adultos. En esas expresiones aparece el desprecio, la falta de empatía, de autoestima y de respeto a las niñas y niños. El spot concluye con un mensaje de conciencia: El maltrato y la violencia infantil no son un juego, marcan para toda la vida. Tratemos bien a nuestros chicos y chicas. Su futuro depende de nosotros.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 3221975627970520040

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item