Detienen a un hombre acusado de integrar "la banda de los matafuegos" en Ituzaingó

Un hombre acusado de integrar una banda que comercializaba drogas ocultas en el interior de matafuegos en la localidad bonaerense de Ituzain...

Un hombre acusado de integrar una banda que comercializaba drogas ocultas en el interior de matafuegos en la localidad bonaerense de Ituzaingó fue detenido en las últimas horas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



La detención fue concretada ayer en una vivienda ubicada en la calle Defilippi al 1400 de la mencionada localidad del oeste del conurbano por efectivos de la División de Investigación de Delitos Federales, quienes lograron efectivizar la aprehensión tras llevar adelante un procedimiento ordenado por el Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial de Morón.

El sospechoso, identificado como Cristian Olech, poseía pedido de captura vigente acusado de integrar una organización criminal denominada "la banda de los matafuegos", la cual se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la zona.

Durante el procedimiento, los policías secuestraron dos teléfonos celulares, una billetera y 10.500 pesos, precisaron las fuentes.

Según informaron voceros con acceso al expediente, la investigación se inició en septiembre pasado y los efectivos lograron desbaratar a la citada organización durante un operativo realizado el 15 de octubre último, donde secuestraron varios lotes de marihuana y matafuegos que contenían cocaína en su interior, tras lo cual detuvieron a tres sospechosos.

Los voceros indicaron que, hasta el momento, hay una única persona que se encuentra prófuga en el marco de la causa y se trata de una mujer identificada como Flavia Guerrero, quien es intensamente buscada por la Justicia.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Antonio Ferreras, quien hoy le tomó declaración indagatoria al imputado, que se negó a declarar.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 7886909856600068026

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item