Detienen a 12 personas que integraban una banda que comercializaba drogas en CABA y La Matanza

Doce personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que comercializaba cocaína y marihuana, entre otras sustancias, en la localida...

Doce personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que comercializaba cocaína y marihuana, entre otras sustancias, en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, y en el barrio porteño de Liniers, durante allanamientos realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), informaron hoy fuentes de esa fuerza.


Los apresados, ocho hombres y cuatro mujeres, están acusados de integrar la denominada "Banda del Diablo", en referencia al apodo de su líder, también detenido, añadieron los voceros.

Para desarticular la organización se realizaron 19 allanamientos en los partidos de Tres de Febrero, La Matanza, Hurlingham, General Rodríguez, Moreno, Merlo, Exaltación de la Cruz y Pergamino.

Fuentes de la PSA indicaron que la investigación, a cargo de esa fuerza federal y del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero a cargo de Alicia Vence, se inició en 2018 cuando se detectó que un grupo de personas se dedicaba al acopio, distribución y comercialización de estupefacientes en la localidad de San Justo y en el barrio de Liniers bajo el liderazgo de un hombre apodado "El Diablo".

Siguiendo los pasos de la organización criminal, el último domingo los oficiales de la PSA interceptaron un vehículo en la zona de Liniers y arrestaron a sus tres ocupantes, de nacionalidad peruana.


Luego se realizaron los allanamientos y se detuvo al resto de los sindicados integrantes de la banda, seis de nacionalidad argentina y otros tres peruanos, entre ellos a "El Diablo", y se incautaron dosis de cocaína, de metanfetamina; plantas y frascos con marihuana, tres balanzas de precisión y dinero en pesos, dólares y euros.

Además se secuestraron tres automóviles, cinco armas de fuego de diverso calibre, municiones; 81 teléfonos celulares, cinco tablets y tres computadoras, entre otros dispositivos electrónicos y documentación de interés para la pesquisa.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 8425282736875351563

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item