Centro de Salud municipal de Morón fue reconocido por su investigación científica

Entre más de 1200 trabajos y experiencias presentadas en un congreso de Salud bonaerense. El Centro de Atención Primaria de Salud Municipal ...

Entre más de 1200 trabajos y experiencias presentadas en un congreso de Salud bonaerense.



El Centro de Atención Primaria de Salud Municipal (CAPS) Dr. Winter, de El Palomar, logró un reconocimiento en el último Congreso Provincial de Salud que tuvo lugar entre el 19 y 22 de abril en Mar del Plata. El encuentro contó con la participación de trabajadores y autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales.

La distinción recibida por el CAPS de Morón fue por un trabajo científico sobre la disminución del nivel de riesgo cardiovascular en personas con enfermedades crónicas no transmisibles.

La investigación del equipo del Municipio de Morón fue reconocida entre 1200 trabajos presentados sobre diferentes especificidades de la Salud. El mismo fue fruto de una gran labor de detección, clasificación y seguimiento personalizado en el área programática del CAPS Dr. Winter de El Palomar.

Además, durante el Congreso, se plantearon distintas problemáticas del campo sanitario y se generaron propuestas regionales con el fin de construir un sistema integrado de Salud.

El Congreso contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; el ministro de Salud bonaerense, Nicólas Kreplak; el diputado Nacional, Daniel Gollán; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; y el titular de la unidad coordinadora del Consejo de Salud Provincial (CoSaPro), Juan Martín Etcheverry, entre otras y otros directivos.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 3226741894288775335

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item