Juanjo Castro: "La lista 2 de San Miguel va a ganar por un amplio margen sobre la lista de Franco La Porta"

El concejal Juanjo Castro, actual presidente del PJ en San Miguel y candidato a la reelección de cara al próximo 27 de marzo, habló con &quo...

El concejal Juanjo Castro, actual presidente del PJ en San Miguel y candidato a la reelección de cara al próximo 27 de marzo, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Oeste Diario. En la charla se refirió a la interna partidaria que lo enfrentará a "Tati" Vuillermet apoyada por el laportismo y dio su visión acerca de los roces dentro del Frente de Todos.



Consultado al comienzo de la nota sobre cómo se prepara su lista para la contienda del PJ local, Juanjo Castro relató que "venimos con mucha expectativa, litúrgica militante, recorridas, visitas a los afiliados y entregas de carnets. Muy contentos por el recibimiento y la recepción que hay con la gente teniendo en cuenta que yo hace dos años que presido interinamente el partido y hemos hecho un gran trabajo con los afiliados desde la entrega de carnets, construcción de consultorios médicos que estamos por inaugurar en los que los afiliados van a poder atenderse gratuitamente, la incorporación de los Fines, para que los afiliados y vecinos puedan terminar primaria y secundaria, asesoramiento legal gratuito. De eso los vecinos y afiliados se han hecho eco, también con una fuerte presencia del partido en la pandemia, que nos permitió estar cerca de los vecinos con la ayuda alimentaria con recursos del Estado nacional y provincial, cuando el municipio de San Miguel flaqueó en eso".

En ese sentido, acerca de si cree que se impondrá a la lista de "Tati" Vuillermet, dejó en claro: "Puedo asegurar que la Lista 2 de San Miguel va a ganar por un amplio margen sobre la lista de Franco La Porta, y me parece que empieza una etapa diferente, que ya comenzó en las elecciones pasadas en las PASO, cuando gané contundentemente con el 57% de los votos en la interna y reteniendo las cinco bancas en la general, habiendo recuperado el voto del peronismo en Santa María, que habíamos perdido hace unos años. Lo positivo es no haber tenido corte de boleta, y ahora hay que darle continuidad con el partido que es la herramienta electoral y nos permitirá desde ahí ser generadores de proyectos y trabajar para que el peronismo vuelva a gobernar San Miguel en 2023".


Asimismo, acerca de cómo está su relación con el referente local Franco La Porta (Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense) y si es posible trabajar en conjunto tras las elecciones internas, Castro aseguró: "Mi relación con Franco no está pasando un buen momento, producto de las diferencias ideológicas y de formas que tiene tanto él como yo. Creo que a mí lo que más me diferencia es que a él no le importan las cuestiones sociales, es una persona que está metido en lo político y no tanto en lo social, y me parece que la política es eso: ser articulador de cuestiones que tengan que ver con resolver problemas, de estar cerca de la gente cuando más lo necesita. Ahí encontramos diferencias y después lo político, es un proyecto colectivo y no personal, y él viene encarnando uno personal. Eso derivó en que la mayor parte de los compañeros del Frente de Todos, casi el 80% interpretó lo mismo y tomamos otro camino: buscar que quienes conduzcan para adelante otro proceso político sean compañeros con las mismas similitudes, el mismo pensamiento y criterio político, y que tracemos una línea de conducta. Hoy no se puede estar bien con Cristina, otro día con Alberto, otro día con el gobernador porque te dio un cargo y cuando no te lo dio era un inepto. Bancamos con virtudes y defectos a Alberto, a Cristina, a Axel y a Magario, y tenemos bien en claro que por acá es el camino".

Finalmente, inquirido respecto de la interna desatada a nivel nacional en el seno del Frente de Todos, Juanjo Castro opinó: "Creo que esto que estamos atravesando no es una crisis. El peronismo es parte de un frente electoral que fue el Frente de Todos, donde convergieron el presidente, Sergio Massa con su partido, un montón de dirigentes gremiales y de sectores sociales. Todos ellos entendieron que no podíamos permitir que la gente la siga pasando mal con 4 años más de macrismo. Ese frente electoral tiene dirigentes con su propia impronta y su receta para resolver ciertas cuestiones y se dan discusiones en ese sentido. No se puede ir por la vida con un bidón de nafta. Hay que andar tratando de ver cómo ayudamos al presidente, al gobernador, a Cristina y a Magario a que Nación y Provincia puedan ejecutar políticas públicas que le devuelvan la tranquilidad a la gente".

"En 2019 les propusimos volver para ser mejores, tenemos que seguir trabajando para lograr ese objetivo que por ahora no alcanzamos. Y no es que no lo alcanzamos por falta de experiencia o porque no sabemos, sino porque nos atravesó 4 años de una pandemia macrista y después se sumó el coronavirus que retrasó lo que tenían en mente Alberto y Cristina para la Argentina y producto de la pandemia hubo que virar y priorizar entre salud y economía. Y elegimos cuidar a los vecinos, eso trajo consecuencias económicas notables, que trajo un retroceso en la cabeza de la gente que puso en duda si estamos en condiciones de gobernar bien o no. Esperamos en este tiempo poder ir encontrando índices económicos que mejoren a la sociedad. Se viene dando en los textiles, en construcción, hay grandes corporaciones, empresarios que apuestan a que la Argentina le vaya mal, porque tienen intereses, y no están a favor del gobierno y no lo van a estar nunca. Sabiendo eso tenemos que administrar las mejores políticas públicas para contrarrestar eso", cerró.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 2802428067959236579

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item