Juan Debandi: "Estamos trabajando para que a partir del 27 el PJ esté con mejor representación"

El vicepresidente de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) Juan Debandi, candidato a presidente del PJ de Tres de Febrero, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Oeste Diario. En la charla se refirió a las internas partidarias y llamó a la unidad para buscar gobernar el distrito en 2023.


Consultado al comienzo de la nota sobre por qué habrá internas en el PJ de Tres de Febrero y no se logró una lista de unidad, Juan Debandi explicó: "Siempre pensamos lo mismo: el peronismo de Tres de Febrero siempre tiene una vocación de construir la unidad y para eso hay distintos caminos, uno es la elección democrática e implica la posibilidad de hacer internas abiertas y transparentes entre compañeros y compañeras que tenemos clarísimo que el adversario es quien gobierna el municipio, que es Valenzuela de Cambiemos. Desde ese lugar construir legitimidad. No siempre la unidad es con lista única, muchas veces las PASO fortalecen la participación, y una prueba de eso es lo que estamos recorriendo y caminando, con los afiliados y afiliadas, y encontrarlos ha multiplicado la participación. Ha sido maravilloso recorrer y fortalecer el vínculo con innumerables afiliados a quienes conocíamos y trabajamos, pero ampliando ese vínculo y encontrar a muchos que hace mucho no tenían un acercamiento cotidiano y hoy están conversando y debatiendo. Contentos, y siempre construyendo la unidad, siempre pensando que la unidad nos va a llevar al triunfo".

En ese sentido, acerca de las denuncias en su contra por sumar supuestos "afiliados truchos" de su rival en las internas del próximo 27 de marzo, Horacio Alonso, Debandi minimizó: "Son contradicciones secundarias que tienen que ver con el estilo de hacer la campaña, con estilos generacionales que terminan siendo chicanas de un momento. Nos preocupa conversar con los afiliados, sabemos quiénes somos y cómo hemos trabajado en el peronismo de Tres de Febrero y sobre todo desde que en 2016 empezó a gobernar Cambiemos. Bienvenido sea el debate y folclore de la campaña, pero ocupándonos de conversar con los militantes, para entender que el partido tiene sentido si es una herramienta profunda de transformación que nos permita profundizar el debate y lo que queremos para el distrito: qué pasa con educación, salud, trabajo, seguridad, con el deporte y la cultura, qué le pasa a la gente y cuáles son sus dificultades. Tenemos que trabajar muchísimo para que el Frente de Todos termine de consolidarse y que el 2023 nos encuentre retomando el gobierno nacional´, continuar el camino que tiene a Alberto como presidente, a Cristina como vice y a Axel como gobernador, con la posibilidad de gobernar Tres de Febrero y lograr grandes transformaciones".



Asimismo, Debandi opinó sobre la designación de Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense. "Es una decisión estratégica de un conjunto de referencias del peronismo en Provincia de manera unánime. Máximo es tal vez uno de los principales cuadros políticos que ha dado nuestro país, un compañero comprometido con lo que le pasa al país y pondrá todo de sí, como hizo siempre e hizo Néstor y Cristina, como hace Alberto, Axel, Massa y tantos otros dirigentes para que el peronismo esté abierto a todos los sectores, a modernizarse en las necesidades de la gente y desde la mirada de Máximo ponerle cabeza para que el espacio sea colectivo y consustanciado con la transformación de la realidad".

Por otro lado, ante la pregunta de qué le falta a la gestión municipal de Tres de Febrero, Debandi opinó que el distrito flaquea en "todas las políticas que tienen que ver con profundizar de fondo cuestiones que no tengan que ver con la obra pública. La gestión de Valenzuela hace agua en salud, educación, seguridad, cultura, deporte, en todos los ejes. La mayor y mejor promoción que pudo hacer después de la situación tristísima que tuvimos que vivir en Puerta 8 con la cuestión de consumo de adicciones, con drogas en mal estado y esa situación que se dio en una de las localidades, fue estigmatizada por los medios de forma injusta, fue publicar un flyer que decía que el municipio atendía cuestiones de adicciones los miércoles de 15 a 18, seguro me equivoco en el día, pero lo que digo es que en términos de tiempo era un día por semana y un par de horas. Un municipio con 400 mil habitantes y un presupuesto de más de 13 mil millones de pesos, no puede tener como política de prevención y asistencia una vez por semana. No queremos títulos grandes, queremos políticas de fondo, que las Unidades Sanitarias atiendan con mayor capacidad, y con muchas más posibilidades para vecinos y vecinas, que la política de seguridad esté más presente, que los espacios culturales funcionen mejor. Nos gusta que tengan políticas de fondo, que estén consustanciadas con los vecinos y que tengan que ver con lo que los vecinos plantean".

Finalmente, inquirido acerca de si el duelo por el PJ local ante Horacio Alonso y Alejandro Collia es una interna por adelantado para definir al candidato a intendente en 2023, Debandi concluyó: "Tenemos una interna con Collia y Alonso y una cantidad de compañeros que integran las listas, no es una interna contra ellos, somos parte del mismo dispositivo del peronismo distrital. Tanto Alonso como Coria y yo somos funcionarios nacionales y yo además presidente de un bloque que se mantiene en unidad, que tenemos distintos espacios de referencia, pero estamos trabajando mancomunados para mejorarle la vida a la gente. Estamos trabajando para que a partir del 27 el partido esté con mejor representación. Humildemente creemos que la mejor representación es la de la lista 4. Representamos distintos sectores, como la CGT y CTA y personas de diferentes realidades, con lo cual estamos concentrados en eso. El peronismo, luego de la interna, deberá plantearse los debates que correspondan para ver quién es el mejor candidato o candidata para el '23. El objetivo es que el campo popular triunfe y seguramente así los destinos de Tres de Febrero serán superiores respecto a la modalidad de gobierno del PRO. Quien te habla está inmerso en la discusión de posibilidades candidaturas porque siempre lo he transmitido, hemos trabajado incansablemente para eso y más de 100 mil votos en 2019 hicieron que el Frente de Todos haya tenido una gran elección. Se va a trabajar y esta interna, que debe ser constructiva y superadora, viene a consolidar ese proceso, que a todos nos convoca, que es la externa, lo que le pasa a la gente, por eso debemos construir un 2023 con triunfo y decimos que la lista 4 tiene vocación de triunfo en el partido y en el distrito".

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados