Alberto Descalzo participó del inicio de clases de la Tecnicatura en Enfermería

El Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo recorrió las instalaciones de la nueva sede de la Escuela Municipal de Enfermería, en el marco d...

El Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo recorrió las instalaciones de la nueva sede de la Escuela Municipal de Enfermería, en el marco del inicio presencial de clases del Ciclo Lectivo 2022. La recorrida contó también con la presencia de la Secretaria de Salud del Municipio, Graciela D’Agostino y las autoridades de la Región Sanitaria VII.



En esta oportunidad, el Intendente dialogó con los alumnos y alumnas, y destacó la importancia de que el Municipio cuente con un espacio dedicado a la formación de profesionales de la enfermería: “Para tener un sistema de salud público de calidad necesitamos contar con profesionales formados y capacitados; por eso es muy importante que haya un Estado presente para garantizar el acceso de los vecinos y vecinas a una educación y una formación integral en todos los niveles."

Cabe destacar que la Tecnicatura Superior en Enfermería se dicta en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La carrera, que dura 3 años, está centrada en la promoción, prevención y recuperación de la salud, recuperando la dimensión humana que existe detrás de toda enfermedad.

También estuvieron presentes Celeste Colombo, Jefa Región Sanitaria VII, Hugo de la Fuente, Subsecretario de Salud, la Lic. Graciela Flindt, Directora de la Sala de Adultos Mayores, Sabrina Muniza, Coordinadora de la Carrera de Enfermería y el Doctor Sabino.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 6138240524738021955

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item