En La Matanza, dos mujeres encabezarán la lista del PJ

El Partido Justicialista de La Matanza eligió los militantes que integrarán la lista de unidad en el marco de la reorganización partidaria a...

El Partido Justicialista de La Matanza eligió los militantes que integrarán la lista de unidad en el marco de la reorganización partidaria a nivel provincial. El intendente del municipio, Fernando Espinoza, acompañará como congresal para ceder el espacio a Verónica Magario y Liliana Pintos, quienes integran la lista como candidatas presidenta y vicepresidenta, respectivamente.



Esta decisión constituye un hecho histórico para el peronismo de La Matanza, pues de ratificarse esta lista de unidad el Partido Justicialista en el distrito estará conducido por dos mujeres en los cargos principales. Además, más de la mitad de la lista está integrada por jóvenes sub-35.

Durante el acto y frente a toda la militancia, el intendente Fernando Espinoza destacó la unidad alcanzada en el partido. En este sentido señaló que “no fue fácil sellar la unidad de todos los sectores del peronismo de La Matanza, pero acá tenemos muy claro que primero está la Patria, después el movimiento y, por último, los lugares que tienen que ocupar las compañeras y los compañeros. En cada puesto de lucha”.

Luego, Espinoza resaltó el protagonismo de la juventud en la lista partidaria. “En esta lista más del 50 por ciento son jóvenes, chicas y chicos que nacieron militando en esta causa peronista, que nacieron militando en cada escuela, en cada barrio, que hoy nos van a representar”. Y recalcó: “Si hay algo que es sagrado para un militante es ser parte de una lista peronista elegidos por sus compañeros”.

En otro tramo de su discurso, Espinoza expresó: “Estoy completamente seguro de que estas compañeras y compañeros que están acá nunca van a traicionar a las mayorías populares, nunca van a levantar la mano para votar algo que beneficie a los más ricos, que beneficie a las corporaciones, que beneficie a los medios hegemónicos, que beneficie a las familias terratenientes de la Argentina o que beneficie a los banqueros y al establishment financiero. Siempre van a estar al lado de los trabajadores, de la clase media, de la producción nacional, al lado de los que menos tienen, de los que más necesitan, porque nacieron y mamaron el peronismo que nos legaron Perón, Evita y Néstor”.

“Este es el renacimiento de un nuevo peronismo, que no es solamente el peronismo de La Matanza. Desde acá vamos a relanzar y hacer renacer el peronismo de la provincia de Buenos Aires y el peronismo de toda la Argentina. Un peronismo que sabe interpretar los sueños de las nuevas generaciones, con igualdad de género, igualdad salarial y cuidado del medio ambiente. En donde la educación es nuestra prioridad, es por eso por lo que hoy La Matanza es la capital universitaria del gran buenos aires con dos casas de altos estudios”, enfatizó Espinoza. Luego remarcó: “Todos sabemos que los únicos que vamos a defender siempre a las mayorías populares, a los trabajadores, a la clase media, a los más humildes, siempre van a ser con el legado de Perón, Evita, Néstor Y Alberto Balestrini con la continuidad de nuestro querido presidente Alberto Fernández, nuestra querida presidenta Cristina, nuestro gobernador Axel Kicillof y nuestra vicegobernadora Verónica Magario”.

“Yo los invito a soñar, a generar ese sueño que definitivamente haga realidad la tercera revolución en la Argentina. La primera revolución fue la de Perón y Evita, la segunda revolución fue la de Néstor y Cristina. Y ahora vamos por los mejores terceros diez años de la Argentina, los años de esta nueva Juventud Peronista”, finalizó el intendente.

A su turno, la vicegobernadora, Verónica Magario, agradeció la presencia en el acto de “cada uno de los compañeros y compañeras que están en cada barrio, en cada rincón”. Y señaló: “Lo importante es que sigamos luchando juntos, que tengamos la fuerza suficiente para enfrentar los momentos difíciles”. En este sentido, Magario sostuvo que “el peronismo, cuanto más difícil y complicada son las situaciones, más de pie se pone. Y para eso están los compañeros, para abrazarse, para darse fuerza, para luchar, para seguir adelante y para reconstruir la Argentina”.

Magario agradeció la generosidad del intendente Fernando Espinoza para la conformación de las listas y destacó que “esta lista es una lista llena de jóvenes, llena también de muchos compañeros de experiencia. Pero, fundamentalmente, llena de compañeros y compañeras del territorio, de los barrios, de nuestros lugares, de esos lugares en común que tenemos todos”.

“Este es el peronismo de La Matanza, el de los que estamos siempre frente a la necesidad de los demás, el de quienes nos solidarizamos ante alguna situación difícil”, destacó la vicegobernadora. Y finalizó: “Vienen los tiempos de esperanza y quiero ver la sonrisa de vuelta en cada una de las compañeras, en cada uno de los compañeros, en cada uno de los jóvenes. Vamos a darles esperanza de vida a nuestros niños, a nuestros adolescentes y a nuestros jóvenes.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 7627885386715321683

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item