Ahumada presentó proyecto de ley para crear Programa Provincial de Senderos Escolares Seguros

La senadora provincial de Juntos, Aldana Ahumada ingresó un proyecto de ley que busca la implementación de trayectos de acceso a los establecimientos educativos custodiados por fuerzas de seguridad en los horarios de ingreso y salida de alumnos para toda la provincia. 



“En mis recorridas por diversos barrios del conurbano, encuentro una preocupación importante de parte de los vecinos, la creciente inseguridad y los peligros que viven los chicos a la entrada y salida de la escuela, por eso creemos que hay que trabajar para resolver esta demanda de la sociedad”, expresó Ahumada.

Y agregó: “Con la vuelta a clases creemos importante poner este tema en debate y crear senderos escolares seguros donde encontremos el compromiso de las fuerzas de seguridad provinciales y replicar en toda la provincia esta experiencia que es exitosa en algunos municipios o en la Ciudad de Buenos Aires”.

Cabe destacar que la iniciativa se lleva a cabo en municipios como Lanús o Tres De Febrero y tiene su mayor desarrollo en la ciudad de Buenos Aires, donde hay mas de 300 caminos protegidos, custodiados por 700 agentes de prevención, respaldados por Policía de la Ciudad.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados