La Matanza: Mató a su expareja a balazos y los vecinos lo golpearon cuando intentaba escapar

Un hombre asesinó a balazos a su expareja, a la que remató cuando se encontraba tirada en el piso después de recibir un primer disparo en una de sus manos, e hirió a uno de los hijos de ella ayer por la tarde en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, y al intentar escapar fue alcanzado por vecinos que lo redujeron y comenzaron a golpearlo, por lo que debió ser trasladado en calidad de aprehendido a un hospital, informaron fuentes judiciales y policiales.



El hecho se registró en la esquina de las calles Carlos Casares y Bartolomé de las Casas, en límite con la localidad de Isidro Casanova del partido de La Matanza, por donde caminaba junto a sus hijos la víctima, identificada como Sandra Borda (46), cuando se encontró con su expareja y tras un breve diálogo con el hombre recibió dos disparos que le provocaron la muerte.

Voceros judiciales y policiales informaron que efectivos de la comisaría 5ta. de San Carlos acudieron al lugar luego de un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó sobre el femicidio.

En el lugar los agentes constataron el fallecimiento de Borda y se entrevistaron con uno de sus hijos, de 29 años, quien también presentaba heridas de arma de fuego en hombro y brazo derecho, por lo que fue trasladado en una ambulancia al hospital Paroissien de Isidro Casanova.

Previamente, el joven les relató a los policías que mientras caminaba junto a su madre y otros familiares luego de retirarse de una feria, se encontraron con la expareja de la víctima, a la que identificó como Pedro Francisco Gaoarutti (44), quien estaba en el interior de un automóvil Peugeot 504 negro estacionado en la calle.

En esas circunstancias, Borda se acercó a hablar con el hombre, que había abierto la puerta del lado del acompañante y tras un breve diálogo Gaoarutti extrajo una escopeta recortada y le disparó a la mujer y a su hijo.


El ataque quedó registrado en una cámara de seguridad que captó toda la secuencia, y en la que se observa cómo en determinado momento Borda recibe un disparo y cae al suelo malherida, y su hijo debe correrse al también ser impactado.

Posteriormente, Gaoarutti desciende del vehículo y se acerca a su expareja, a la que golpea con la escopeta en dos oportunidades, y luego de recargar el arma de fuego la remata de un disparo en la cabeza.

Luego, el hombre descarta la escopeta en el auto y se va del lugar.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el femicida intentó escapar a pie del lugar, pero fue alcanzado por vecinos, que lo redujeron y comenzaron a golpearlo.

Finalmente intervino la Policía, que aprehendió a Gaoarutti y dispuso su traslado a un hospital por las lesiones sufridas.

Los forenses que trabajaron en el lugar determinaron que Borda tenía una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la nuca y con salida en uno de sus pómulos.

En tanto, los peritos secuestraron el arma homicida y hallaron dos cartuchos de escopeta dentro del auto del Gaoarutti.

Por su parte, los investigadores constataron que no existían denuncias previas por episodios de violencia de género e intentaban establecer si existía una deuda económica que motivó el femicidio, añadieron los informantes.

Interviene en la causa el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien esta noche supervisó las tareas de los peritos en la escena del crimen y dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad y de testigos presenciales del hecho.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados