El HCD de San Martín aprobó la Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2022



El presidente del Concejo Deliberante Diego Perrella logró conducir la sesión que aprobó las herramientas de gestión más importantes del Municipio para el año próximo. En la bancada opositora se abstuvieron, pero los radicales acompañaron el Presupuesto, que será de 27.075 millones de pesos. Las tasas respetan el histórico sistema progresivo al que apuesta la comuna, con aumentos del 30% para los menores contribuyentes y de hasta un 59% para las grandes valuaciones.

Este mediodía el Concejo Deliberante de San Martín aprobó el Presupuesto y la Fiscal e Impositiva para el año 2022. La quinta sesión ordinaria del año se celebró de manera mixta, con presencia de concejales de manera presencial y otros a través de la virtualidad. También se sumaron 18 vecinos mayores contribuyentes.

El presidente del Concejo Deliberante Diego Perrella usó sus redes sociales para celebrar la aprobación de la normativa: “Otro año más que trabajamos con el objetivo de seguir construyendo una ciudad más equitativa, con obras y servicios que contribuyan al bienestar de cada sanmartinense. ¡Gracias por acompañarnos!”.

En la Fiscal e Impositiva hubo 32 votos positivos. Las 14 manos de la bancada oficialista sumados a los 18 mayores contribuyentes. En Cambiemos, los 10 concejales se abstuvieron. Los dos ediles radicales, además, aportaron su voto positivo en los artículos 467 y 469 para modificar dos convenios del Departamento Ejecutivo.

Las tasas traerán aumentos de manera progresiva, respetando una estructuración impositiva que tiene el Ejecutivo local y que busca que la mayor carga de incrementos caiga sobre aquellos que tienen más posibilidades de pagar.

Así, la tasa de Seguridad e Higiene tendrá aumentos en promedio del 39% en los importes fijos, los pagos mínimos y la monotasa. Pero para los grandes contribuyentes el incremento será del 45%.

En cuanto al ALSMI, también el promedio es del 39%. Los pagos mínimos subirán un 30% y las grandes valuaciones tendrán aumentos del 59%.

En el Presupuesto la votación fue similar, ya sin los vecinos mayores contribuyentes. Aprobaron las 14 manos del Frente de Todos y los 2 votos de la UCR, con Marcela Mancini y Ricardo Magnano. Los 8 concejales de Cambiemos se abstuvieron.

El Presupuesto trae un monto total de 27.075 millones.

El área de Obras Públicas es la que más fondos tiene, con 9.029 millones de pesos. Seguida por Salud con 6.788 millones de pesos. Luego aparece Gobierno y Seguridad con 3.509 millones de pesos.

También la Secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva con 2.083 millones de pesos, seguida de Economía y Hacienda con 1.729 millones de pesos, y de Desarrollo Social con 1.494 millones de pesos.

Fuente: (Zona Oeste Diario / La Noticia Web)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados