Asesinan a balazos a un adolescente tras una pelea en una fiesta clandestina en La Matanza

Un adolescente de 17 años fue asesinado a balazos y otro resultó herido tras una pelea durante una fiesta clandestina en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



El hecho que se conoció hoy ocurrió el lunes último en la intersección de las calles Atalaya y Saucil, cuando la policía fue alertada del ingreso de un joven fallecido al Hospital Simplemente Evita de González Catán, en el mencionado partido del sudoeste del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales y judiciales informaron que personal de la comisaría 3era.de dicha jurisdicción se dirigió al lugar y, al llegar, entrevistaron a la hermana de la víctima quien refirió que fue asesinado tras discutir y pelear con otro joven que se encontraba en una fiesta clandestina.

La victima, identificada por la Policía como Leonel Jair Garrido (17), recibió tres disparos en la espalda y finalmente falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas, precisaron las fuentes.

Además, otro amigo del muchacho recibió un balazo en un pie y el agresor escapó rápidamente.

Los investigadores determinaron que Garrido y el homicida se conocían porque vivían en distintos barrios de la zona y que ya habían mantenido peleas con anterioridad.

En principio, en la causa intervino el fiscal Marcos Borghi de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios, del Departamento Judicial de La Matanza, quien avaló lo actuado y dispuso las diligencias de rigor para esclarecer el hecho.

Sin embargo, en las últimas horas el funcionario judicial remitió el expediente al fiscal Pablo Insúa, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, dado que el sospechoso que aún no fue detenido tiene menos de 18 años.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados