Fernando Espinoza: “Vamos a cumplir el sueño de 10.000 familias, de tener una casa propia”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a la vicegobernadora, Verónica Magario; al ministro de Desarrollo Territorial y Hábita...

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a la vicegobernadora, Verónica Magario; al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y a la precandidata a diputada nacional, Brenda Vargas Matyi, realizaron la entrega de créditos hipotecarios de la línea Casa Propia a sus respectivos adjudicatarios y se comprometieron a trabajar juntos con el objetivo de garantizar la construcción de 10.000 viviendas en el municipio.



Desde el Polideportivo Alberto Balestrini, en Lomas del Mirador, Fernando Espinoza, expresó: “Es un día de mucha alegría y felicidad. Estamos haciendo realidad el sueño de que más vecinos y más familias de La Matanza puedan acceder a la vivienda propia teniendo en cuenta la evolución de los salarios, brindando mayor estabilidad y previsibilidad a las y los adjudicatarios”.

“En La Matanza vamos a tener 10.000 nuevas viviendas y eso va a generar una Matanza grande con familias y vecinos felices”, agregó el intendente y destacó: “Esta es la cuarta vez que el ministro Jorge Ferraresi viene al distrito a hacer realidad nuevas viviendas para más familias de La Matanza y eso a mí me llena de orgullo y felicidad. Queremos que nuestra gente sea feliz”.

Por su parte, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, expresó: “Se viene una nueva etapa con mucha construcción de viviendas, de reactivación económica, reactivación productiva y fundamentalmente de generación de empleo y de recuperación del salario. Esto es lo que necesitamos los argentinos, los bonaerenses y los matanceros y en eso estamos trabajando”.

“La decisión del presidente Alberto Fernández es que la vivienda sea un derecho de clase social ascendente al que se pueda acceder sin perder calidad de vida, y que ya no se genere una incertidumbre en cuanto a la evolución de los créditos para construcción. Por eso desde el Estado acompañamos con estas políticas públicas que permiten que cada vez más familias argentinas cumplan el sueño de la casa propia”, afirmó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

“Estamos escuchando las necesidades de todos los sectores y Estos créditos son una muestra del modelo de Argentina que queremos. Un modelo de país para la mayoría de las y los argentinos, y no una Argentina para unos pocos como quieren otros”, resaltó Fernando Espinoza y agregó: “Cada casa que se construye crea cuatro puestos de trabajo en forma directa y dieciséis puestos en forma indirecta, lo que da un total de 800 trabajadores. Fomentamos la producción para que haya cada vez más puestos de trabajo, asi aumentará el consumo y al aumentar la demanda, se podrá ver el impacto favorable en los salarios. Estamos trabajando para reactivar la economía”.

“Cada vez que se hace entrega de una vivienda o de un crédito, como en este caso, me acuerdo de mis abuelos cuando me contaban de Evita, que entregó las primeras viviendas a los trabajadores o de cuando Perón hizo el primer barrio de trabajadores en Ciudad Evita, un barrio de chalets a la que por primera vez podían acceder los trabajadores”, recordó Fernando Espinoza y concluyó: “Cada vivienda es una alegría enorme para nosotros porque compartimos la emoción de las familias que cumplen el sueño”.

Cabe destacar que la línea Créditos Casa Propia para construcción incluye un segmento que permite la inscripción a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVyM para edificar hasta 60 metros cuadrados. El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos, con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 7460023629204384258

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item