Detienen a dos hermanos por venta de drogas al menudeo en La Matanza y secuestran "polvo rosa"

Dos hermanos de nacionalidad boliviana fueron detenidos acusados de liderar una banda dedicada a la venta de drogas al menudeo en distintos barrios del partido de La Matanza y que comercializaban, entre otras, la droga sintética llamada "tusi" o "polvo rosa", de alto valor económico, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



La investigación estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícita y Crimen Organizado de La Matanza, cuyos efectivos trabajaron bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) Temática Estupefacientes, a cargo de la fiscal María Julia Panzoni.

El personal policial efectuó en las últimas horas cinco allanamientos en domicilios de las localidades de Villa Celina, San Justo, Tapiales y Virrey del Pino, todas de La Matanza, donde se comercializaban ese estupefacientes, entre ellos el "polvo rosa" con el que suelen fabricarse pastillas de éxtasis generalmente consumidas en fiestas electrónicas.

En los lugares allanados se secuestró también pasta base, cocaína, varios panes de marihuana y dinero en dólares, entre oros elementos de importancia para la causa, añadieron los voceros.

Ambos detenidos eran conocidos como los hermanos Nelson y Sergio, el primero de ellos con pedido de captura de la justicia de Lomas de Zamora por narcotráfico.

Los hermanos residían en una casa de Villa Madero, en la que se hallaron más de tres kilos de cocaína en panes, 714 dosis de esa sustancia, más de un kilo de “tusi" divididos en cuatro bolsas, además de 266 envoltorios de esa sustancia y de marihuana listos para la venta,

Los hombres tenían en su poder dinero en dólares, pesos, un vehículo, un máquina de contar billetes, elementos para el fraccionamiento de la droga, teléfono celulares y documentación de interés para la investigación.

Los detenidos serán indagados por la fiscalía a cargo de investigación, que inició la pesquisa a raíz de denuncias anónimas por narcomenudeo.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados