Vuelven las Fiestas Patronales de San Miguel con nuevas propuestas para toda la familia

Habrá una jornada dedicada a la historia del distrito, un desfile de autos clásicos, una caravana por capillas y un gran cierre con una misa...

Habrá una jornada dedicada a la historia del distrito, un desfile de autos clásicos, una caravana por capillas y un gran cierre con una misa en la Catedral y espectáculos musicales.



Cada septiembre miles de familias de San Miguel disfrutan en comunidad las Fiestas Patronales, una importante celebración en la que se realizan distintos eventos con un fuerte sentido de pertenencia local. Tras un 2020 limitado por la pandemia, este año, sin descuidar los protocolos, vuelven los festejos habituales acompañados de nuevas propuestas para disfrutar en familia.

Las celebraciones comienzan este viernes 24 de septiembre, a las 19hs, en el Corredor Aeróbico (Av. Francia y Sourdeaux) con la jornada “San Miguel, una historia en común”. Se trata de un nuevo evento que se suma este año a las fiestas patronales. Con la conducción de Manuel Wirzt, se realizarán diferentes actividades centradas en la recuperación de la historia sanmiguelina. Habrá muestras fotográficas; representación actuada de los fundadores de la ciudad; exposiciones de diferentes instituciones; presentaciones de libros; música en vivo y oferta gastronómica, entre otras cosas.

Al día siguiente, el sábado 25, se realizará el tradicional desfile de motos y autos clásicos, con largada a las 11:30hs en la Plaza de San Miguel (Belgrano y Sarmiento) y llegada al Corredor Aeróbico (Av. Francia y Sourdeaux), donde a partir de las 12:30hs se podrá disfrutar de los autos del desfile; una exposición de aeromodelismo del Cado (aviones a escala y acrobáticos); una muestra fotográfica de la historia de la Guarnición Militar Bs. As.; música en vivo y food trucks.

Finalmente, el miércoles 29, Día de San Miguel Arcángel, a partir de las 9:30hs, se hará una procesión en caravana por capillas y parroquias de distintos barrios del distrito. A las 17hs habrá una procesión a pie por el centro del distrito, que concluirá con una misa en la Catedral a las 18hs. A partir de las 19hs, con la conducción de Maia Sasovsky, habrá espectáculos musicales y un gran cierre a cargo de la Orquesta Juvenil Municipal “Jorge Lazbal” y la Banda Militar de Música “Ituzaingó”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 3045032147291762174

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item