San Martín: Fernando Moreira inauguró el Espacio de Juventudes y Diversidades

Con muestras fotográficas y artísticas, abrió las puertas este espacio municipal que ofrecerá una amplia oferta de cursos, talleres y propue...

Con muestras fotográficas y artísticas, abrió las puertas este espacio municipal que ofrecerá una amplia oferta de cursos, talleres y propuestas recreativas, deportivas, culturales y educativas.



El intendente de San Martín, Fernando Moreira, inauguró el primer Espacio de Juventudes y Diversidades de la ciudad, junto a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, autoridades nacionales y de la comunidad LGBT+.


Durante la presentación, el Jefe Comunal destacó: “Es una alegría muy grande inaugurar junto a tantas vecinas y vecinos este espacio, donde el Estado y las organizaciones se hacen presentes para poder contener, ayudar y acompañar a las y los jóvenes del barrio”.

Y agregó: “Vamos a seguir trabajando con nuestros equipos para llegar a las juventudes que estos últimos años la pasaron realmente muy mal, a través de programas educativos, de formación laboral, culturales y de salud. Además, tenemos el enorme desafío de seguir acompañando a los colectivos que necesiten el apoyo del Estado, estando cerca y apostando al cambio cultural que venimos construyendo, con más inclusión y concientización”.

Por su parte, Cappelloni resaltó: “Este hermoso espacio es la conjunción de dos grandes políticas municipales de inclusión: la ampliación de los Centros Juveniles y el enfoque transversal de la diversidad. Acá todas las juventudes de San Martín van a tener un lugar para disfrutar, soñar y recibir acompañamiento si lo necesitan”.

En la inauguración se exhibieron fotografías y producciones de los talleres juveniles, se presentó un nuevo mural y hubo un cierre musical a cargo de la banda Sudor Marika.

El nuevo Espacio de Juventudes y Diversidades está ubicado en Moreno 3943, San Martín centro, y cuenta con un Salón de Usos Múltiples, una Sala Tecnológica, un espacio verde con huerta, terraza y otras instalaciones para las actividades juveniles.

El edificio fue puesto en valor a través del Plan Estratégico de Obras 2021/2023, con reparaciones en el patio, la terraza, los techos, el sistema eléctrico, pintura integral y equipamiento tecnológico y de mobiliario.

Allí funcionan la Dirección General de Políticas Juveniles, la Coordinación General de Promoción y Participación Juvenil y la Coordinación General de Diversidades y Disidencias.

Este lugar de encuentro y participación juvenil estará abierto de lunes a viernes, de 9 a 16, con una amplia oferta de cursos, talleres, propuestas recreativas, deportivas, culturales, educativas y solidarias.

Además, habrá un espacio de escucha, orientación y acompañamiento integral ante casos de discriminación, violencia o acoso, a través de la Consejería de Géneros y Diversidad, que brindará información sobre derechos sexuales y de género.

Las juventudes también podrán sumarse a distintas iniciativas locales: Promotores Ambientales Juveniles; Jóvenes x San Martín, que realizan acciones solidarias; la campaña San Martín Te Quiere Bien, promoviendo el desarrollo de una vida saludable y prácticas de cuidado para jóvenes; Charlas en Escuelas Secundarias sobre distintos temas, entre otras.

San Martín cuenta con otros siete Centros Juveniles ubicados en distintos barrios, en donde se brindan actividades y talleres todo el año, con un enfoque de inclusión, prevención de la salud, promoción de la educación, la participación juvenil, la perspectiva de género y ambiental.

Además, se lleva adelante una política transversal para prevenir y erradicar la violencia por razones de identidad y orientación sexual, así como también la promoción de derechos de la comunidad LGBT+ y todas las identidades que la componen.

También participaron de la actividad: Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia; Flavia Massenzio, presidenta de la Federación Argentina LGBT; Marcela Ferri, secretaria de las Mujeres, Géneros e Infancia de San Martín; Nicolás Abratte, director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual de la Provincia; Silvana Sosa, de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA); María Rachid, titular del Instituto contra la Discriminación; Diego Perrella, presidente del HCD; Mercedes Contreras, subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, el diputado nacional Leonardo Grosso, entre otras autoridades nacionales y locales.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 8518439061916048906

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item