Pablo Piana: "Seguramente el vecino nos va a acompañar y va a ratificar este rumbo"

 

El precandidato a concejal del Frente de Todos en Ituzaingó, Pablo Piana, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Oeste Diario. En la charla se refirió al panorama electoral, la gestión municipal y lo que viene para el distrito.

-¿Cómo viene la campaña en Ituzaingó?

Es una campaña atípica por el transcurrir de la pandemia. De a poquito la gente se va interiorizando, conociendo la propuesta, en un contexto totalmente diferente a lo que conocemos como campaña política.

-¿Cómo llevó adelante la pandemia el municipio?

Entendemos que bien, con una articulación muy importante con la Provincia y el Ministerio de Salud. Pudimos darle internación a todos los vecinos que lo requirieron, articulando el sector público con el privado. Hemos equipado el Hospital del Bicentenario, con los insumos y respiradores que se necesitaban. Se trabajó en la prevención y en la detección de vecinos contagiados. A partir de febrero iniciamos la campaña de vacunación con un éxito importante, con más del 95% de los vecinos vacunados con la primera dosis y casi el 60 con la segunda. Se ha acentuado mucho en la segunda en agosto. Auspicioso, dentro de la situación y el contexto, casi todas las actividades productivas y comerciales están trabajando casi con normalidad. Lo que pintaba hace un año, hemos salido rápido y está normalizada la situación en un porcentaje elevado.



-¿Qué proyectos tienen para el Ituzaingó que se viene?

Estamos interiorizados y apostando fuerte a la continuidad del proyecto local. Tenemos una inversión privada muy importante, generalmente en la construcción y en el sector comercial. Acompañada de una gran inversión del estado en lo público, con muchas obras públicas. Entre la combinación de los aportes públicos y privados se está generando nuevamente un nivel de actividad económica local importante, ha bajado el desempleo, se ha elevado la tasa de ocupación. Estamos entendiendo que es el momento de salir ordenadamente de la pandemia con producción y trabajo. En eso estamos abocados acompañados del gobierno nacional y provincial. Estamos contándole al vecino lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer.

-¿Cómo ves las críticas de la oposición al gobierno?

Creemos que al no haber una propuesta interesante desde la oposición y los medios hegemónicos se busca banalizar la campaña, bajar el nivel de discusión. Estamos centrados en darle un fuerte impulso a la salida de la pandemia, a generar trabajo, inversión y mercado interno, a que el salario recupere valor. Estamos abocados a eso. Se van a plebiscitar las gestiones nacionales, provinciales y locales. En Ituzaingó estamos haciendo un montón de obras. Estamos en una situación de mucha expectativa y en la que seguramente el vecino nos va a acompañar y va a ratificar este rumbo. Más allá de que hay problemáticas y la pandemia trajo postergación en un montón de soluciones que el Frente de Todos había propuesto en 2019, de a poco las vamos a ir cumpliendo y la gente también va a reconocer a un Estado presente que cuidó la salud de los ciudadanos, que en la pandemia estuvo donde tenía que estar y tomó las decisiones que tenía que tomar.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados