Cristian Méndez: "Estamos siempre en la calle, tratando de ayudar a la gente"


El precandidato a concejal de Dar el Paso en San Miguel, Cristian "Piojo" Méndez habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Oeste Diario. En la charla se refirió al panorama electoral, la gestión local y criticó con dureza al Frente de Todos.

-¿Cómo viene la campaña en San Miguel?

Cuando hablamos de campaña en San Miguel es seguir haciendo lo que venimos haciendo desde hace muchos años que es estar cerca del vecino y escucharlo. Lo único que se modifica son algunas fotos de más. Estamos en la calle tratando de ayudar a la gente. Cuando uno es oficialismo en lo local, el voto es cercano, es el que supimos generar confianza en el día a día y la esperanza hacia el mañana. Es que la gente elija o no la gestión, como un plebiscito de un trabajo que venimos haciendo desde hace mucho.

-¿Cómo está San Miguel hoy?

Arrancamos en 2009 con Jaime, nos sumamos al equipo de Joaquín de la Torre, empezamos con él. Jaime hace cinco años que es intendente, ganamos la elección contundentemente en 2019. El último año y medio fue una gestión que estuvo deslucida, no pudimos hacer otra cosa que atajar el penal de la pandemia. Con muchas ganas de empezar a salir y nuevos proyectos, nos tuvimos que abocar toda la gestión municipal a detener este flagelo.

-¿Qué planifican para el San Miguel que se viene?

No voy a decir que tengo proyectos para el HCD, porque si los tengo los plasmo hoy, no espero a ser concejal. Somos un equipo, las ideas que se nos ocurren, las plasmamos. Hoy trabajamos muy fuertemente con la deserción escolar, yendo a buscar a los chicos a sus casas para que vuelvan a la escuela. La revinculación escolar nos parece fundamental y estamos haciendo un programa que se llama Encontrarte, en donde vamos a las plazas y les damos ayuda escolar, les imprimimos la tarea y tratamos de revincularlos con la escuela. Eso empezamos hace dos meses y estamos tratando de ver la magnitud del problema de educación que tenemos. Y desde ya, uno de los temas centrales de nuestra gestión es el tema de seguridad. Creemos que es posible resolver este problema en el conurbano y creemos que estamos dando una buena batalla.

-¿Cómo ves la campaña de Facundo Manes? ¿Impacta en el distrito?

Estamos convencidos de que sí, fue una linda sorpresa el acto del sábado, Muchos vecinos se acercaron a la plaza, esperábamos mucho menos gente. Los argentinos están cansados de la política y ven en Facundo a alguien fresco, que no viene de la política y es alguien exitoso en lo suyo. Eso quizás puede capitalizar el voto de algunas personas que están desencantadas con la política. Después, somos un equipo. Joaquín está en la lista como senador provincial y es importante. Es un lujo tenerlo compartiendo la boleta. Se ha formado un lindo equipo con muchas ganas y muchos sueños.

-¿Creen que van a poder ganarle la interna a Santilli y la elección al Frente de Todos?

Sí, desde ya. Creemos que Facundo amplía el espacio. Creemos que es el mejor candidato para enfrentar al kirchnerismo. Eso lo intentaremos hacer valer. La gente está muy enojada después del vacunatorio VIP, de las fotos en la Quinta de Olivos. Está enojada con todos los políticos, por eso creemos que Facundo amplía y es algo nuevo. Faltan 15 días, seguiremos trabajando para intentar llegar con el mensaje.

-¿Cómo ves la gestión del Frente de Todos?

Debe ser de las peores de los últimos 50 años. Realmente todas las cosas que estamos viendo y viviendo nos parecen un horror. A pesar de que haya tenido una pandemia. Es más, la gestión de la pandemia dejó de manifiesto todo eso. No sólo porque se adelantaron en la fila y porque tienen una ley que solo rige para ellos, sino por cómo se manejó la pandemia acá. Esta gestión es realmente muy mala, de las peores de los últimos años.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados