Merlo: ACUMAR y el municipio supervisan las tareas de mantenimiento y perfilado de arroyos

La Autoridad de Cuenca Matanza continúa con las tareas de mantenimiento de arroyos en Merlo. Estos trabajos apuntan a minimizar los efectos de las inundaciones.



Mediante el trabajo en conjunto entre ACUMAR y el Municipio de Merlo, se realizan tareas de mantenimiento, mejora, acondicionamiento, perfilado y limpieza de cauce de agua en el arroyo El Trébol, de la localidad de Pontevedra.

La coordinadora del Consejo Municipal de ACUMAR, Patricia Álvez, junto a la secretaria de Desarrollo e Integración Social del Merlo, Karina Menéndez, recorrieron el lugar para constatar el avance de las obras.

Los trabajos implican el raspaje del talud en lugares donde había residuos y obstrucciones con el objetivo de acomodar los cauces para que el agua circule correctamente, en especial en los días de lluvia.

El servicio también incluye la desobstrucción, acondicionamiento y limpieza en cuerpos de agua identificados como críticos por su alta incidencia en la regulación hídrica.

Estas tareas de mantenimiento de arroyos también las llevamos adelante en Avellaneda, La Matanza y Lomas de Zamora. De esta manera, damos continuidad a los trabajos realizados en una primera etapa entre agosto y diciembre del 2020, articuladamente con los municipios.

Participaron de la recorrida el coordinador del Plan de Manejo Hídrico de ACUMAR, Christian Dibitteto, el concejal Javier Defeo y la Consejera Escolar, Laura Leguizamón.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados