Mariel Fernández: "Durante la pandemia Moreno no dejó de trabajar y todos los días se gestionó"

Más de 100 familias morenenses iniciaron el trámite para obtener la escritura de sus viviendas. La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, j...

Más de 100 familias morenenses iniciaron el trámite para obtener la escritura de sus viviendas.



La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al administrador del IDUAR, Federico Aliaga, y la Escribana General de la Provincia de Buenos Aires, María de los Ángeles Villanueva, registraron la firma de más de 130 familias que iniciaron la gestión de la escritura de sus hogares.

En esta oportunidad, vecinas y vecinos del barrio Cascallares de la localidad de Moreno Sur, comenzaron el trámite para obtener el título de propiedad de sus casas. Se trata de una gestión que realizan de forma gratuita, que les permite obtener la seguridad jurídica de sus casas y garantizar el acceso a nuevos derechos como la protección de la vivienda.

Ante las familias presentes, el administrador del IDUAR sostuvo que: “Hay muchísimas familias que vienen hace casi 20 años esperando este momento y hoy hay una decisión política por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, con la gestión de Mariel, de resolver todos esos viejos problemas que quedaron de gente que ha quedado en la espera de esta situación. Sabemos de la paciencia que han tenido y nosotros estamos acá para resolver estos temas y para poder ir finalizando todos estos trámites”.

“Tenemos aproximadamente 400 escrituras para entregar, son gestiones que avanzan y que nos dan seguridad jurídica para nuestras familias y para realizar distintos trámites como el bien de familia”, afirmó la jefa comunal durante la jornada. Y agregó: “Felicito a todo el equipo del IDUAR para que como Estado Municipal junto a la provincia de Buenos Aires nos pongamos a trabajar para que ustedes les llegue este trámite de manera gratuita”.

Por otra parte, Fernández se refirió a la situación actual sanitaria del Municipio: “Tenemos cero contagios de coronavirus y cero fallecidos y eso es muy importante porque realmente ha sido muy duro todo este tiempo. Esto nos da la pauta de que vamos saliendo de esta pandemia que nos tuvo tan mal, nos da la posibilidad de empezar a pensar para adelante y empezar a ordenarnos en nuestra vida cotidiana que va a ser difícil, porque no solo fue la pandemia sino que fue un golpe económico muy grande para todas y todos”.

En este sentido, también destacó que “Moreno no dejó de trabajar, a pesar de nuestra situación difícil el Municipio de Moreno todos los días gestionó y vamos a mayor velocidad con toda la cantidad de obras que podemos ir haciendo”.

“Sabemos que falta un montón, pero ya tenemos asfaltera municipal, nuestro Hospital no colapsó porque se inauguró un hospital nuevo en Moreno después de 100 años que tuvo muy buena atención. Además se sumaron 400 personas entre médicos y enfermeros en el personal de salud y tuvo un efecto muy importante que es que desde el 2010 hasta ahora el Hospital tiene la tasa más baja de fallecidos a pesar de haber tenido pandemia” concluyó la intendenta.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 5631630576263416304

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item