Kicillof anunció el retorno de la actividad nocturna en la Provincia

Tras una reunión con empresarios de discotecas y salones bailables, desde el 1 de octubre comienzan a regir nuevas aperturas que establecen el retorno cuidado de la actividad nocturna.



En el marco de las nuevas aperturas establecidas a partir de la mejora sostenida en la situación epidemiológica, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta tarde en Quilmes con empresarios y representantes de trabajadores vinculados a la nocturnidad, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la intendenta local, Mayra Mendoza. Fue en la sede de la discoteca El Bosque, con el objetivo de avanzar en medidas que acompañen la reactivación de una de las actividades más golpeadas por la pandemia.

Como consecuencia del avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y en línea con lo establecido por el Gobierno Nacional, desde el 1 de octubre comenzarán a regir en la Provincia nuevos protocolos que permitirán la actividad en discotecas y salones bailables, con pautas de aforo, medidas de cuidado y presentación de certificado de vacunación para quienes asistan.

"Este ha sido un momento muy esperado porque sabemos que, si bien la pandemia golpeó a todos los sectores, afectó mucho más a aquellos vinculados con el entretenimiento", destacó Kicillof y agregó: "Estamos a disposición para dialogar, escucharlos y ayudar con aquello que permita que la reactivación de la actividad sea lo más rápida posible".

"La Provincia tiene una larga tradición y cultura en este sector, por eso desde el Gobierno queremos acompañarlos durante la salida de la pandemia", afirmó el Gobernador, al tiempo que valoró "el avance de la campaña de vacunación, que es lo que nos ha llevado a esta situación epidemiológica y nos permite retomar nuevas actividades". “Con los altos niveles de inmunización que contamos, estamos en condiciones de seguir trabajando para que la reactivación sea equitativa y genere igualdad de oportunidades para todos”, indicó.

“Hoy gracias a la vacunación estamos en condiciones de poner en marcha una verdadera industria que genera mucho trabajo en la Provincia”, afirmó Costa y añadió: “El diálogo con los representantes de las cámaras se va a sostener en una mesa que permitirá avanzar con la aplicación de protocolos y seguir de cerca todas las necesidades del sector”.

Por su parte, Mendoza subrayó: “Es muy importante para todos nosotros ver cómo se avanza en la recuperación de esta actividad después de la pesadilla que significó la pandemia”. “A partir de octubre, comienza una nueva etapa en la que deberemos seguir trabajando para generar las mejores condiciones”, remarcó.

Participaron representantes de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA); de la Asociación Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (ASEN); de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr); de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la Provincia de Buenos Aires (CEDIBBA); y del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).

“Esta mesa de diálogo que estamos iniciando servirá para acompañar la reapertura en el corto plazo, pero también para seguir conversando acerca de todas las inquietudes del sector”, señaló Kicillof y concluyó: "Luego de un esfuerzo enorme de parte de todos los y las bonaerenses, hoy estamos dando un paso importante para recuperar todas aquellas actividades que siempre disfrutamos".

Estuvieron presentes en la reunión el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich; la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro; y el subsecretario local de Producción y Empleo, Paul O´Shanghnessy.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados