Finocchiaro votó en Ramos Mejía: “Tener la posibilidad de elegir siempre es una fiesta”

Alejandro Finocchiaro emitió su voto esta mañana en la Escuela Media N°18 de Ramos Mejía, La Matanza.


Luego de una larga fila de ciudadanos que esperaban su turno en la puerta del establecimiento para llegar a las mesas, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires tuvo un encuentro con medios locales. “El protocolo se respeta y eso hace que la votación se demore un poco. Pero hay que cumplirlo porque nos cuida a todos. Es muy importante que todos vayan a votar, ahora y en las generales. Esta es una elección muy significativa”, consideró. 

Al mismo tiempo, deslizó otro efecto positivo de las medidas de prevención: “Es común que en este distrito denunciemos que hay gente dentro de los establecimientos que nada tiene que hacer. En este caso, y con los protocolos existentes por la pandemia, eso es más difícil que se produzca”.

Consultado por las circunstancias en las que se cumplen estos comicios, el referente de la Mesa Política de Juntos en La Matanza, evaluó que “una nueva jornada democrática, aún con la decepción que existe, la desilusión en la gente, es siempre una fiesta. Los más grandes no podemos olvidar que en este país, en el siglo XX, tuvimos muchas interrupciones del orden constitucional y no pudimos hacerlo. Ejercemos nuestro derecho y les decimos, a quienes nos gobiernan, cuál es nuestra opinión. El instrumento más importante que tiene el ciudadano es la posibilidad de elegir, que se materializa a través del voto, que es condición necesaria pero no suficiente para que haya democracia. Pensemos que se vota en Cuba y se vota en Irán, por ejemplo. Hay que tener la posibilidad de elegir, libertad de expresión, libertad de prensa para que podamos estar informados. Todo eso se materializa hoy”.

Las preguntas vinculadas al cuidado del voto siempre aparecen entre los cronistas avezados en el conurbano. Sobre eso, Finocchiaro se mostró tranquilo: “Ya están cubiertas las mesas. En las pocas que tuvimos algún faltante de última hora, como es habitual, las cubrimos con la gente que estaba prevista para eso. No tuvimos hasta esta hora del mediodía inconvenientes en escuelas que merezcan comentarios”.

“Hoy en provincia de Buenos Aires y en otros 16 distritos del país, en nuestro espacio vamos a competencias internas. De ahí va a surgir una única lista, que defiende los mismos valores. Hoy, lo que estamos discutiendo es cómo se van a integrar esas listas, pero nada más que eso. Habrá que ver, ya con los resultados, cómo ha quedado esta cuestión, cómo ha quedado parado el Gobierno, y a partir de ahí tomarlos con toda la cautela y la responsabilidad que hace falta en un momento que es sumamente delicado para el país. En algún momento de este proceso de conformación de listas vi que se lo tomaba con excesivo dramatismo. Los dos métodos, ponerse de acuerdo para armar una lista única o competir para dirimir eventuales diferencias son democráticos. Lo dramático es no poder votar. En nuestro espacio, esta es la primera vez que resuelve sus internas desde la oposición, y más allá de algún chisporroteo, todo se transitó muy civilizada y respetuosamente. Hoy recibí muchos mensajes de amigos que compiten en otra lista. Somos personas que defendemos el mismo rumbo para la república”.

Luego de votar, el candidato recorrerá escuelas del distrito, y por la tarde-noche concurrirá al búnker de La Plata.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados