Un detenido acusado de asesinar a una mujer frente a su marido en una casa de Merlo

Un sospechoso fue detenido, mientras que otro escapó, en medio de dos procedimientos realizados en el marco de la causa por el crimen de una mujer asesinada de un balazo en el tórax frente a su marido en un asalto en su casa de localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



Los allanamientos fueron realizados por personal de la DDI de Morón y la Jefatura Departamental de Merlo, con apoyo del Comando de Patrullas en dos casas de la localidad bonaerense de Libertad, también de Merlo.

Los voceros dijeron que el arresto se concretó en Onelli y Bolivia, del barrio Villa Espada, donde fue localizado Hugo Ariel Corvalán (36), sospechoso del crimen de Adriana Paola Aguirre, cometido el lunes último.

Corvalán se encontraba prófugo de la Justicia y tenía un pedido de captura pendiente por un "robo agravado en poblado y en banda", cometido el 30 de septiembre del año pasado.

Un segundo procedimiento, en tanto, se realizó en las calle Obarrio y Sincler, de barrio Nuevo, también en Libertad, aunque no se pudo dar con el sospechoso buscado, quien escapó del lugar.

No obstante, en la vivienda se hallaron un suma cercana a los 320 mil pesos y dos teléfonos celulares que serían producto de diferentes robos.

El detenido, acusado de "homicidio criminis cause cometido mediante el uso de arma de fuego, robo agravado por el uso de arma de fuego civil, robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, todos en concurso real entre sí", será indagado en las próximas horas por el fiscal Claudio Ferrario de la UFI 3 de Morón.

El hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 6.30, en una vivienda situada en Cárcano al 400, en la localidad de Pontevedra, donde Aguirre residía junto a su marido y los cuatro hijos de ambos.

En que momentos en que se disponía salir en su camioneta rumbo a su trabajo, el esposo de la mujer fue abordado por al menos dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego y con fines de robo.

Ante esta situación, el hombre intentó impedir que los asaltantes entraran a su casa, donde estaba su mujer, quien al advertir el hecho aparentemente intentó ponerse a resguardo, momento en que recibió un disparo en el tórax.

Según las fuentes, luego del balazo, los delincuentes escaparon del lugar, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital de la zona donde murió a raíz de las heridas sufridas.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados